Esta semana se prevén acumulados de precipitaciones de hasta 90 milímetros en la Cuenca del Salado
También en algunos sectores del NEA.
Hoy martes un sistema de mal tiempo afectará el este de la región pampeana y el NEA con lluvias, tormentas y posterior descenso de las temperaturas. En el NOA y Cuyo se prevé nubosidad en disminución con vientos del sur y leve descenso de las temperaturas.
Mañana miércoles en el norte argentino estarían mejorando las condiciones del tiempo con cielo algo nublado y descenso de las temperaturas, mientras que en la zona central del país se espera nubosidad variable también descenso de las temperaturas (podrían registrarse mínimas inferiores a los 5°C).
El jueves sobre el centro y norte del país se prevé nubosidad en aumento con lluvias y tormentas en el NEA y el este y sur de la zona pampeana, mientras que en el extremo norte del país se presentaría ambiente cálido y húmedo para esta época del año.
El viernes se proyectan condiciones de tiempo inestable sobre la mayor parte del centro y norte argentino con vientos del sudeste, descenso de las temperaturas y chaparrones aislados sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro-norte de Santa Fe y parte del NEA.
El sábado en el NEA y el noreste de la región pampeana se presentarían lluvias y tormentas, aunque mejorarían las condiciones del tiempo –con ingreso de aire más frío– hacia el domingo. E
En el transcurso de la semana la precipitación acumulada oscilaría entre 70 y 90 milímetros, esperando los mayores valores en el este de la provincia de Buenos Aires (sector inferior de la Cuenca del Salado), sur de Corrientes y norte de Entre Ríos.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)