Alerta caminos rurales: se vienen dos días de precipitaciones intensas en el norte de la zona pampeana
La semana que viene habrá mal tiempo en el sur de la región.
Hoy viernes un sistema de mal tiempo afectará a la mayor parte de la región pampeana con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas en el sur de Santa Fe, noreste de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.
En el norte argentino continuarán los vientos moderados del sector norte con buena insolación, temperaturas en ascenso y ambiente cálido.
Mañana sábado se prevé que un frente frío se desplace hacia el noreste del país para provocar lluvias y tormentas sobre el NEA, Santiago del Estero y el sector este de la zona pampeana.
Algunas tormentas podrían ser localmente intensas –con ráfagas y abundante caída de agua– sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos. En Cuyo y el oeste de la región pampeana se espera nubosidad en disminución con descenso de las temperaturas.
Entre el jueves y sábado el acumulado total de precipitaciones en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos sería –dependiendo de la zona– de 30 a 70 milímetros con niveles puntuales superiores a los 100 millímetros en sectores de Entre Ríos y el este de Buenos Aires.
El domingo sobre el NEA permanecerían las condiciones de tiempo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente sobre Corrientes y Misiones.
En el NOA se prevé nubosidad variable con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas, mientras que en la zona pampeana se proyecta tiempo soleado con descenso de las temperaturas mínimas y valores inferiores a los 5°C sobre parte de la provincia de Buenos Aires.
En Cuyo se prevén vientos del sector noreste con ascenso de las temperaturas y nubosidad en aumento, mientras que en el norte de la Patagonia se espera probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas.
El lunes continuarían las condiciones de tiempo inestable con lluvias y chaparrones aislados sobre el sur del NEA y noreste de la zona pampeana. Además un sistema de mal tiempo estaría afectando con lluvias y chaparrones el sur pampeano y norte patagónico.
Hacia el martes otro sistema de mal tiempo estaría provocando lluvias sobre la zona central del territorio nacional y llegaría al norte del país para el miércoles.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)