Google+
Valor Soja »Clima

Esta semana se prevén acumulados de hasta 50 milímetros en la zona núcleo pampeana

No se esperan precipitaciones importante en el sur de la zona pampeana.
Esta semana se prevén acumulados de hasta 50 milímetros en la zona núcleo pampeana

Hoy martes sobre la mayor parte del centro y norte argentino se prevé tiempo soleado y ascenso de las temperaturas, mientras que en el centro y norte de la Patagonia se espera nubosidad variable con posterior descenso de las temperaturas.

Mañana miércoles un frente frío comenzaría a desplazarse desde el norte patagónico para promover lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de Cuyo y de la región pampeana. Pero en el norte del país se presentaría tiempo cálido a caluroso para la época con buena insolación y vientos moderados del sector norte.

El jueves sobre Cuyo y la zona pampeana continuaría desplazándose un frente frío para provocar lluvias y algunas tormentas aisladas en el norte de la zona pampeana. Se prevé además un marcado descenso de las temperaturas sobre la zona central del territorio nacional con mínimas cercanas a los 5°C en el sur de Cuyo y el sudoeste pampeano. En el norte del país se proyecta nubosidad en aumento con vientos que rotarán al sur y descenso de las temperaturas.

Entre miércoles y jueves se prevén acumulados de alrededor de 50 milímetros en el extremo norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y el centro-este de Córdoba.

El viernes en el norte argentino se prevé tiempo nublado con vientos moderados a débiles del sudeste y descenso de las temperaturas. Podrían presentarse algunas lluvias y tormentas dispersas sobre el sur de NEA.

En la zona central del territorio nacional se prevé un marcado descenso de las temperaturas con mínimas cercanas a los 5°C, aunque luego habría ascenso de las máximas y tiempo bueno.

Durante el sábado podrían continuar las lluvias y tormentas dispersas sobre el NEA y NOA, aunque las condiciones del tiempo mejorarían hacia el domingo con ascenso de las temperaturas.

Sobre la zona central el sábado se esperan buenas condiciones del tiempo y hacia el domingo podría haber un aumento de la nubosidad con vientos del sector norte.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Agua Útil en el Perfil (SMN)

Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Esta semana las precipitaciones se focalizarán en la zona núcleo pampeana y el NOACresud sigue perdiendo dinero con el frigorífico Carnes Pampeanas: 6,8 M/$ en el tercer trimestre del añoAtención emprendedores Agtech: esta semana finalizan las primeras convocatorias 2019Brasil busca una mayor integración comercial con India para diversificar el riesgo de una excesiva concentración de ventas en ChinaMala noticia para la Argentina: se derrumba el precio internacional del aceite de sojaChina volvió a insistir que “luchará con determinación hasta el final” si EE.UU. decide aplicar nuevas barreras proteccionistasEn lo que va de 2016 pulverizadoras importadas ingresaron a un promedio de 107.000 dólares: 27% menos que un año atrásArgentina representa un 8% de la exportación total de carne vacuna del Mercosur: Brasil mantiene el liderazgo con el 60%Alerta veterinaria: Senasa suspende la habilitación de uso y comercialización de un producto de AgropharmaProtocolo oficial: ¿Cómo debe actuarse ante la aparición de un caso sospechoso de Covid-19 en un tambo?El martes se prevén lluvias y tormentas sobre algunos sectores del NEADrama: Pymes lácteas comenzaron a perder dos pesos por cada litro procesadoDéjà vu: en enero la suba de precios de la canasta láctea superó en un 70% al ajuste promedio del valor de los alimentosAlquileres agrícolas: con la suba de la soja se agravaron los problemas de los que aún no cerraron acuerdosDerrumbe de precios: sigue ingresando biodiesel argentino al mercado europeo a pesar del derecho antidumpingElecciones legislativas 2019: ¿Quiénes podrían llegar a ser los referentes del agro en el Congreso?Dólares que faltan: en lo que va del año se perdieron divisas por al menos 150 M/u$s a causa del “cepo lácteo”Se ajustó el valor del biodiesel destinado al corte con gasoil para llevarlo a 22,6 $/litroEl precio de los fertilizantes fosforados está barato medido en valor sojaTerminó el partido Boca-River: perdió la Argentina por goleadaUna “tarjeta de crédito” operando a pleno: la liquidación de agrodivisas ya superó el volumen generado el año pasadoEl Senasa extendió hasta agosto el plazo de inscripción de campos con ganado destinado a la cuota HiltonLa revancha bonaerense: esta semana pagaron importantes “premios” por el maíz entregado en Bahía BlancaMolino Cañuelas emprendió una reorganización que la dejó con patrimonio neto negativo: sale al mercado a buscar fondos para recomponer capitalPrecios cuidados: el valor del biodiesel destinado al corte interno con gasoil en mayo es de 25,4 $/litroEl viernes regresan las lluvias sobre la región central del país: el tiempo inestable seguirá todo el fin de semanaDrama: se consolida la emergencia hídrica en el sector norte de la zona pampeana argentinaAlerta: se vienen nuevas lluvias torrenciales sobre Entre Ríos y el centro de Santa Fe