Tres compañías podrán importar tecnología libre de aranceles para automatizar procesos agroindustriales por un total de 13,7 M/u$s
Comprenden los rubros farináceos y golosinas.
Tres compañías agroindustriales obtuvieron autorización oficial para ingresar equipos tecnológicos libres de aranceles –en el marco del “régimen de importación de bienes integrantes de grandes proyectos de inversión”– por un monto total de 13,7 millones de dólares.
Molino Coronel Suárez fue autorizado a ingresar una línea de producción nueva, completa y autónoma para la elaboración de pasta corta por un valor de 1,08 millones de dólares y 2,86 millones de euros.
Ensincro SRL podrá importar sin aranceles tres líneas de producción nuevas destinadas a la elaboración y envasado de tabletas y bombones de chocolate, además de su respectiva pasta de relleno, por un monto de 2,02 millones de euros.
Arcor, a través de su controlada Bagley Argentina, consiguió habilitación para ingresar una línea de producción para la elaboración de galletas dulces secas por un monto de 1,03 millones de dólares y 4,99 millones de euros.
El “régimen de importación de bienes integrantes de grandes proyectos de inversión”, implementado por la resolución 256/00 y modificatorias, se instrumentó el objetivo de mejorar la competitividad del sector industrial al permitirle acceder a tecnología libre de impuestos aduaneros.