San Luis: dieron de baja a una empresa de la familia Carranza del régimen de “promoción no industrial†por incumplir con la implementación de un proyecto productivo
Lo dispuso el gobierno nacional por medio de un decreto.
El gobierno nacional aplicó a la firma puntana La Blanquita S.A. el decaimiento parcial de la exención en el Impuesto a las Ganancias establecido en el régimen de “promoción no industrial†junto con el reintegro de los tributos no abonados en el marco del programa.
Por medio de un decreto –publicado hoy en el BoletÃn Oficial– indicó que la empresa deberá pagar una multa de 37.189 pesos por incumplir con las exigencias establecidas con un proyecto de desarrollo de 110 hectáreas dedicadas a la crÃa de ganado caprino en un tambo localizado en departamento Capital de la provincia de San Luis
La Blanquita S.A. es propiedad de la familia Carranza, la cual controla la empresa Premoldeados San Luis, dedicada a realizar obras viales y de ingenierÃa (a fines del año pasado ganó la licitación con una oferta de 94,8 millones de pesos para reconstruir el puente que une a las ciudades de Esquina y Goya en la provincia de Corrientes)
A fines del mes pasado cinco empresas agroindustriales habÃan sido sancionadas por el gobierno nacional al detectar que no habÃan cumplido con proyectos forestales, citrÃcolas y viñedos que resultaron beneficiados a fines de los años ’90 por el régimen de “promoción no industrialâ€.
Las empresas sancionadas fueron Negrita S.A. (con una multa de 16.000 pesos), IGFO S.A. (47.610 pesos), Alto Valle del RÃo Colorado S.A. (161.272 pesos), Viñas de Altura S.A. (ex Bodegas Lavaque) (94.913 pesos) y Forestal San Fernando S.A. (76.500 pesos).