Google+
Valor Soja »Actualidad

La Fauba inauguró una residencia universitaria para alojar a diez estudiantes del interior: cuáles son los requisitos para postularse

Las instalaciones están en el predio de la Facultad.
La Fauba inauguró una residencia universitaria para alojar a diez estudiantes del interior: cuáles son los requisitos para postularse

La Facultad de Agronomía de la UBA (Fauba) inauguró una residencia universitaria que a partir de 2018 recibirá a estudiantes del interior del país que van a residir de manera permanente en la ciudad de Buenos Aires para realizar carreras de grado y tecnicaturas.

“La Universidad de Buenos Aires es una institución única en el mundo porque permite estudiar de manera gratuita, con ingreso irrestricto y un alto nivel académico. No obstante, esas ventajas no garantizan que todas las personas puedan acceder al estudio. Por eso quisimos ayudar a quienes necesitan estos recursos cuando quieren cursar una carrera lejos de sus lugares de origen, en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Rodolfo Golluscio, decano de la Fauba. “Quisimos garantizar, desde la Facultad, que esas familias no tuvieran que gastar en un alquiler para ayudar a sus hijos con sus estudios universitarios”, añadió.

La residencia, ubicada en el predio porteño de la Fauba, consta de tres módulos donde podrán alojarse 10 personas. Las plazas se clasifican en dos categorías: permanentes y temporarias. Las primeras están destinadas a jóvenes que vienen desde localidades ubicadas a más de 70 kilómetros de Buenos Aires a realizar una carrera completa (ya sea de grado o tecnicatura).

Las temporarias, sujetas a la disponibilidad de plazas, están orientadas a estudiantes del interior o del exterior que se alojen por un plazo máximo de cinco meses para hacer un curso de posgrado o participar de un intercambio estudiantil; también será empleada por docentes del interior o del exterior que vengan a investigar o bien a dar clases de postgrado. Dos de los espacios ofrecidos son aptos para personas con discapacidad.

Golluscio aclaró –por medio de un comunicado– que se dará prioridad a las solicitudes de residencia permanente. Entre los requisitos para acceder, los interesados deben presentar un documento donde demuestren que necesitan ingresar a la residencia para poder estudiar y una “carta de motivación”.

También deberán demostrar que cuentan con financiamiento de un municipio, una ONG u otra institución para cubrir el resto de los gastos para su estadía (fundamentalmente alimentos y recursos para acceder a bibliografía y materiales de estudio).

Por último deberán presentar una constancia de su rendimiento académico en la escuela o en el CBC. Todos los años deberán renovar su solicitud demostrando un buen desempeño académico. La Fauba prevé acompañar a los residentes temporarios con un tutor académico o estudiantil. Los interesados pueden solicitar su vacante al siguiente correo residencia-fauba@agro.uba.ar

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

En Brasil la soja es una fiesta: subió casi un 15% en los últimos dos mesesCarta de porte electrónica: el ingrediente que falta para que las mejoras logísticas funcionen de manera aceitadaEl fin de semana regresan las lluvias sobre la región pampeanaA partir de hoy todas las empresas argentinas elaboradoras de frutas deben contar con un asesor en Buenas Prácticas AgrícolasDesastre climático: se esperan más tormentas intensas en las zonas productivas afectadas por inundacionesArgentina insólita: por la intervención del mercado de cambios para importaciones se suspendió la venta de fertilizantes en plena siembra de trigoArgentina: se reconfiguró la demanda de camionetas de uso agropecuario luego de la pandemiaArgentina regaló el mercado de trigo brasileño a EE.UU: los precios internos del cereal no caerán por efecto adaptación Qué buen momento para aumentar retenciones: el precio del biodiesel argentino volvió a registrar un nuevo mínimo históricoEfecto Trump: operadores especulativos comenzaron a realizar apuestas bajistas contra el maíz ante la devaluación del peso mexicanoEn una semana el gobierno liberó el 26% del cupo de trigo 2012/13 para recaudar casi 120 millones de dólaresVuelve el dólar informal: qué implica para las empresas agropecuariasHistórico: el Covid-19 logró luego de medio siglo desactivar la protección que asegura materia prima barata a las curtiembresEl gobierno tiene planes para utilizar derechos de exportación agrícolas diferenciales como herramienta de política industrializadoraSe levantó el paro nacional de Atilra al llegar a un acuerdo con el gobierno: llega el salvataje a SanCor para restablecer la cadena de pagosEl mapa del desastre: en algunos sectores del norte bonaerense llovieron 200 milímetrosViva la especulación: los precios del maíz en EE.UU. se mantienen firmes a pesar de los fundamentos bajistasEn los primeros cinco meses del año las exportaciones de biodiesel cayeron un 47%: el nivel más bajo desde 2009Alerta global: China devalúa el yuan al nivel más alto de los últimos once años para defenderse de la “guerra comercial” de TrumpEl atraso cambiario fue más fuerte: creció la importación de pastasResucitó la industria fierrera gracias a la recuperación del campo: ventas de sembradoras crecieron 45%Santa Fe es la tercera provincia de la zona pampeana con la emergencia agropecuaria declarada por sequíaEl lunes aparecerá una nueva perturbación de mal tiempo sobre el centro del país Recambio generacional en el gobierno chino: los nuevos dirigentes quieren reducir la soja-dependenciaPaís normal: en Uruguay no existe “retención privada” ni cobro compulsivo de regalías en sojaLlegan las tormentas: el tiempo inestable se extenderá durante todo el fin de semanaSe oficializaron las nuevas tarifas referenciales de fletes de granos: representan casi 40% del valor del maíz para productores de MetánAumentaron la prestación por desempleo para trabajadores rurales: el mínimo ahora es de 3728 pesos