Mañana se esperan lluvias moderadas en el centro-norte de Buenos Aires: pero en el sur se proyectan acumulados de hasta 70 milímetros
Siguen sin presentarse lluvias importantes en las zonas afectadas por restricciones hídricas.
Hoy sobre el norte patagónico y sur pampeano ingresará un frente frío para provocar lluvias y tormentas aisladas. Sobre el sur y sudoeste de Buenos Aires se prevén tormentas intensas con abundante caída de agua y ráfagas.
Sobre el resto del centro y norte del país se proyectan condiciones de tiempo soleado con vientos del sector norte y marcado ascenso de las temperaturas presentándose ambiente cálido a caluroso.
En el norte de La Pampa –específicamente en las zonas de Catriló, Conhelo, Muraco, Parera, Quemú Quemú, Santa Rosa, Toay y Trenel, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para esta tarde de tormentas fuertes con ocasional caída de granizo.
Mañana domingo el frente frío continuará desplazándose sobre el centro y este del territorio nacional para promover algunas lluvias y tormentas dispersas con descenso de las temperaturas en el centro-norte de Buenos Aires y de Córdoba y sur de Santa Fe y de Entre Ríos. También se prevén lluvias moderadas en el centro- norte de San Luis y sur de Santiago del Estero.
En la mayor parte del norte argentino aún continuarán las condiciones de tiempo caluroso con vientos del sector norte durante el día; nuevamente se prevén temperaturas elevadas.
Entre el sábado y el domingo se proyectan precipitaciones acumuladas de 25 a 50 milímetros en el este de Neuquén y La Pampa, con máximos de hasta 70 milímetros en el centro-este de Río Negro y sur de la provincia de Buenos Aires.
El lunes en el norte del país se prevén condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, además de descenso de las temperaturas.
En el sector central del territorio nacional se espera tiempo bueno con mañanas frescas y ascenso de las temperaturas por la tarde, mientras que sobre el sur cuyano y pampeano se registrarían vientos intensos y persistentes.
Durante el martes una masa de aire más fría ingresaría sobre la zona central del país para provocar descensos de las temperaturas con nubosidad dispersa. Hacia el miércoles se espera un marcado descenso de las temperaturas mínimas.
En el norte argentino se prevé abundante nubosidad para martes y miércoles con probabilidad de lluvias y tormentas. Se estiman acumulados de 40 a 70 milímetros en Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, este de Salta y Jujuy, pudiendo ser superados puntualmente.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional