SequÃa en Uruguay: comenzaron los preparativos para distribuir una ayuda oficial de 180 kilos de pellet de cáscara de soja por cabeza
La primera partida estará disponible los primeros dÃas de abril.
Setenta organizaciones y grupos de productores uruguayos participantes de las Mesas de Desarrollo Rural manifestaron interés en participar en el procedimiento de distribución de raciones ganaderas que instrumentará el gobierno nacional entre los meses de abril y junio próximos.
A comienzos del presente mes el gobierno nacional declaró la emergencia agropecuaria por 90 dÃas para las explotaciones tamberas y ganaderas de los departamentos de Tacuarembó, Salto, Durazno y zonas de Artigas, Paysandú, RÃo Negro y Rivera.
También se dispuso que los productores afectados por la seca recibirán una ayuda oficial de 180 kilos de pellet de cáscara de soja por cada Unidad Ganadera (cada UG representa a una vaca de 380 kilos que gesta y desteta un ternero; un novillito de hasta 250 kilos equivale a 0.6 UG, mientras que uno pesado de más de 450 kilos equivale a 1.2 UG).
La base para calcular la ayuda oficial es la cifra de animales declarados por cada productor familiar ante la División Contralor de Semovientes (Dicose) en 2017. La primera partida estará disponible los primeros dÃas de abril.
“El Ministerio de GanaderÃa (de Uruguay) recuerda que las instituciones deben relevar la demanda de los productores familiares solicitantes de raciones y presentar la nómina de listados en las oficinas de la cartera antes del viernes 16 de marzo de 2018â€, indicó un comunicado oficial.
Los beneficiarios deberán estar activos en el Registro de Productores Familiares (en caso de no estarlo, podrán inscribirse al momento de presentar la solicitud). Las raciones serán financiadas con recursos del Fondo Agropecuario de Emergencias creado por la Ley N° 18.362.