El fin de semana el sector oeste de la región pampeana cuenta con probabilidad de recibir hasta 60 milímetros
Buena noticia para la campaña de trigo 2018/19.
En Jujuy y Salta hasta el martes de la semana que viene se prevén lluvias y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios, que generarán acumulados en todo el período de 30 a 50 milímetros.
En Misiones, Formosa, Chaco y norte de Corrientes se proyectan lluvias y tormentas aisladas entre hoy jueves y el lunes, con mejoramientos temporarios, con valores de precipitación acumulada estimados en todo el período de 30 a 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.
Entre el sábado y el lunes se esperan lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios, en Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Córdoba, con precipitaciones acumuladas proyectadas entre 30 y 60 milímetros, esperándose los mayores valores en el centro-este de La Pampa y el centro-oeste de Buenos Aires.
En Santiago del Estero el domingo se esperan lluvias y tormentas aisladas, las cuales el martes se extenderían al resto de esa provincia, además de presentarse en el norte-este de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
Se prevén temperaturas máximas que rondarán los 30°C (pudiendo alcanzar los 35°C localmente) entre el jueves y el sábado en el centro-este de Mendoza, San Luis, centro-norte de La Pampa, Córdoba, noroeste de Buenos Aires y Santiago del Estero.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional