Esta semana no se esperan lluvias importantes en la zona pampeana: tiempo ideal para avanzar con lo que queda de la cosecha gruesa
Las mayores precipitaciones se concentrarán en el NEA.
Hoy martes ingresó desde la Patagonia una masa de aire más fría sobre el centro y norte argentino acompañada por nubosidad variable y probabilidad de algunas tormentas aisladas sobre el NEA.
Mañana miércoles se prevén temperaturas mínimas que podrían ser inferiores a los 5°C sobre el sur de Cuyo y el oeste-sur de la zona pampeana con condiciones de cielo algo a parcialmente nublado.
En el extremo norte del territorio nacional continuarían las precipitaciones con algunas lluvias y tormentas dispersas, mientras que en la región patagónica se espera un marcado descenso de las temperaturas mínimas con probabilidad de heladas aisladas y tiempo soleado.
Entre la noche del lunes y la mañana del miércoles se proyectan acumulados de precipitaciones de 20 a 40 milímetros –pudiendo ser superados en forma localizada– en Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa.
El jueves se proyectan nuevamente temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre el sur de Cuyo y el oeste-sur de la zona pampeana con condiciones de cielo algo a parcialmente nublado. En norte del país se prevé nubosidad en disminución con descenso de las temperaturas.
El viernes se espera otro pulso de aire frío que domine el centro del país con condiciones de nubosidad variable y tiempo inestable con probabilidad de lluvias dispersas y chaparrones. En Misiones, norte de Corrientes y este de Formosa se estiman acumulados de 20 a 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.
Durante el fin de semana, la masa de aire frío dominaría la mayor parte del centro y norte del territorio nacional con vientos del sector sur y nubosidad en disminución. Podrían registrarse temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre el centro del país.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)