Siguen sin aparecer perspectivas de lluvias importantes que detengan la cosecha en la zona pampeana
Las precipitaciones se focalizarán en el NEA.
Hoy viernes se espera otro pulso de aire frío que domine el centro del país con condiciones de nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas en el NEA con acumulados previstos de 30 a 70 milímetros en Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.
En tanto, en sectores de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y sur de Santa Fe se prevén lluvias aisladas y algunos chaparrones durante todo el día con valores de precipitación acumulada de entre 15 y 20 milímetros.
Mañana sábado una masa de aire frío continuaría dominando la mayor parte del centro y norte del territorio nacional con temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre la región central del país. Se prevén algunas lluvias en la zona costera bonaerense.
El domingo seguirá el ambiente frío a fresco y más seco con temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre la zona central del país. Se prevén nuevamente algunas lloviznas en la zona costera bonaerense.
Para el lunes se proyectan lluvias débiles en el este de Buenos Aires con valores de precipitación acumulada inferiores a los 10 milímetros.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)