Se complica la cosecha gruesa: esta semana se proyectan hasta 75 milímetros en algunas zonas bonaerenses
También descenderán mucho las temperaturas máximas.
Mañana martes se prevé el pasaje de un frente frío que provocaría condiciones de tiempo inestable con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre la mayor parte del centro del país.
El miércoles se prevé que se mantengan las condiciones de cielo nuboso sobre la zona central del territorio nacional con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas que se extenderían hacia el norte de la zona pampeana y el sur del NEA.
El jueves se proyecta descenso de las temperaturas y tormentas sobre el NEA, algunas de las cuales podrían ser intensas –con abundante caída de agua y ráfagas– en Corrientes y Misiones.
Entre hoy lunes y el jueves se prevén acumulados de precipitaciones de 50 a 75 milímetros en el centro y noreste de Buenos Aires (con máximos puntuales que podrían superar ese rango), mientras que en el este de Córdoba y sur de Santa Fe se proyectan 15 a 20 milímetros.
El viernes aún podrían registrarse algunas precipitaciones sobre el extremo noreste del país acompañadas por vientos moderados del sector sudoeste. Mejorarían las condiciones del tiempo sobre el resto del centro y norte del país, aunque con un marcado descenso de las temperaturas. Podrían registrarse temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre la zona pampeana y Cuyo.
Entre el miércoles y el viernes se proyectan acumulados de 15 a 30 milímetros en el centro-norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, norte de Santiago del Estero y este de Salta, mientras que en Entre Ríos, Corrientes y Misiones se esperan 40 a 60 milímetros con máximos puntuales superando ese rango.
Hacia el fin de semana se prevé descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país con probabilidad de heladas dispersas sobre la zona central del territorio nacional y temperaturas cercanas a los 5°C en el norte pampeano y el NEA.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)