Fin de semana ideal para cosechar lo que falta de la gruesa: el lunes regresan las lluvias en el norte de la zona pampeana con máximos previstos de 40 milímetros
Seguirán las bajas temperaturas
Hoy viernes aún podrían registrarse algunas precipitaciones sobre el extremo noreste del país, mientras que en el resto del centro y norte del territorio nacional ocurrirá un marcado descenso de las temperaturas
Mañana sábado se prevé que domine un sistema de altas presiones con cielo algo a parcialmente nublado y descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país. Hay probabilidad de heladas dispersas sobre la zona central del país.
Se esperan algunas lluvias y lloviznas aisladas e intermitentes en toda la zona costera de la provincia de Buenos Aires.
El domingo sobre la mayor parte del territorio argentino permanecerían las condiciones de tiempo frío y sin precipitaciones significativas. Sobre la zona central del país nuevamente se presentará probabilidad de heladas dispersas, mientras que en el centro-norte patagónico las heladas podrían ser intensas.
El lunes se proyecta que un sistema de mal tiempo afecte el Litoral y el norte de la zona pampeana con lluvias y tormentas. Se prevén acumulados de 30 a 40 milímetros en el centro-norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones (pudiendo ser superados en forma puntual en esta última provincia).
Desde la Patagonia ingresaría otro pulso de aire frío. En Cuyo y NEA se espera nubosidad variable, vientos del sector sudoeste y descenso de las temperaturas.
El martes se proyectan lluvias del orden de 15 a 30 milímetros en Buenos
Aires y Entre Ríos,
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)