Esta semana solamente se prevén precipitaciones en el sector este del país: Córdoba deberá seguir esperando
El viernes se presenta probabilidad de heladas.
Hoy miércoles se prevé tiempo mayormente soleado con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos del sector noreste sobre la mayor parte del norte del país y noreste pampeano. Aún se podrían registrar algunas heladas aisladas sobre el sur de la zona pampeana. En la región de Cuyo se espera nubosidad en aumento con vientos moderados del norte y ascenso de las temperaturas.
Mañana jueves en el norte argentino continuarían las condiciones de buena insolación con ascenso de las temperaturas, mientras que en la zona central del territorio nacional se espera aumento de la nubosidad con ascenso de las temperaturas mínimas. En la región cuyana se espera descenso de las temperaturas con probabilidad de lluvias y algunas nevadas sobre Mendoza.
El viernes un frente frío avanzaría sobre el centro y norte del país para provocar lluvias y tormentas aisladas sobre el sector este de la región pampeana y parte del NEA. Se prevé un marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas aisladas sobre el centro-oeste del territorio nacional.
El sábado dominarían las condiciones de altas presiones con bajas temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Se proyecta un marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas de variada intensidad sobre el centro del país, las cuales podrían extenderse sobre el sur del NEA.
Entre el viernes y sábado la precipitación acumulada prevista en Misiones y Corrientes es de 20 a 35 milímetros con máximos puntuales de hasta 60 milímetros en algunos sectores de Misiones. Por otra parte, en ambos días se estiman acumulados del orden de 20 milímetros en el este de Formosa y de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y noreste de la provincia de Buenos Aires.
Durante el domingo y lunes se espera un paulatino ascenso de las temperaturas mínimas con tiempo soleado y frío por las mañana sobre el norte argentino. En la zona central del país se espera nubosidad variable.
Sobre la Patagonia el domingo se presentaría el ingreso de un pulso frío de aire con probables lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el norte de la región, mientras que durante el lunes habría nubosidad variable con tiempo inestable sobre el centro y norte patagónico.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)