Mañana se prevén heladas intensas en la zona central del paÃs
También precipitaciones en el Litoral.
Hoy viernes un frente frÃo avanzará sobre el centro y norte del paÃs para provocar lluvias y tormentas aisladas sobre el noreste de la zona pampeana y el este del NEA. Se prevé un marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas aisladas sobre el centro-oeste del territorio nacional.
Mañana sábado dominarÃan las condiciones de altas presiones con buena insolación, vientos suaves y bajas temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Nuevamente se prevén heladas intensas sobre el centro del paÃs, las cuales podrÃan extenderse también sobre el sur del NEA.
Entre el viernes y la mañana del sábado las precipitaciones estimadas para Misiones y Corrientes se encuentran en un rango de 25 a 40 milÃmetros, pudiendo ser superada esa marca en zonas puntuales.
En el este de Formosa, de Chaco y de Santa Fe, Entre RÃos y noreste de la provincia de Buenos Aires se prevén valores de precipitación acumulada de hasta 20 milÃmetros.
El domingo sobre el centro y norte del paÃs permanecerÃan las condiciones de tiempo soleado con una mañana frÃa y heladas aisladas sobre el centro-este de la zona pampeana y el este del NEA.
El lunes sobre el NOA, NEA, norte cuyano y pampeano se proyectan condiciones de cielo despejado con ascenso de las temperaturas, mañanas frescas y tardes templadas.
En el sur de Cuyo y de la región pampeana se registrarÃa aumento de la nubosidad pero aún con vientos predominantes del sector norte y ascenso de las temperaturas.
Durante el martes y miércoles se prevé un paulatino ascenso de las temperaturas con tiempo soleado y vientos del sector noreste sobre el norte argentino.
En la zona central del paÃs hacia el miércoles se espera una nueva irrupción de aire frÃo con vientos intensos del sector sur, abundante nubosidad y marcado descenso de las temperaturas. Ese dÃa existe probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre áreas del sur de Cuyo y de la zona pampeana; además de lluvias y tormentas sobre norte pampeano y el NEA.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)