Google+
Valor Soja »Clima

Aporte de humedad para el maíz: esta semana se prevén precipitaciones de hasta 40 milímetros

En sectores de la zona pampeana y del Litoral.
Aporte de humedad para el maíz: esta semana se prevén precipitaciones de hasta 40 milímetros

Hoy martes se prevé tiempo mayormente soleado con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos del sector noreste sobre la mayor parte del centro y norte del país. Sobre el sur pampeano se espera nubosidad variable con vientos moderados del norte y ascenso de las temperaturas.

Mañana miércoles se espera aumento de la nubosidad sobre el Litoral y el norte de Buenos Aires con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas. Sobre el resto del norte argentino se proyecta un marcado ascenso de las temperaturas con ambiente caluroso y húmedo.

El jueves se prevé que una masa de aire frío ingrese sobre el centro del territorio nacional acompañada por vientos moderados a fuertes del sector sur, abundante nubosidad y marcado descenso de las temperaturas.

Existe probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Cuyo (especialmente sobre zonas cordilleranas) y lluvias y tormentas aisladas sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro de Santa Fe y Corrientes.

El viernes el frente frío se continuaría desplazando sobre el centro y norte del país con vientos fuertes a moderados del sector sudoeste. Existe probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA y algunas áreas del norte de la zona pampeana. En el sur de Cuyo se espera probabilidad de lluvias y algunas nevadas de variada intensidad.

Se registraría un marcado descenso de las temperaturas sobre gran parte del territorio. En el sur cuyano y pampeano podrían registrarse heladas aisladas.

El sábado podría presentarse tiempo inestable sobre el centro-este de la zona pampeana y este del NEA. En el resto del centro y norte del país se registraría buena insolación con temperaturas bajas y eventuales heladas matinales. Hacia el domingo se prevé ascenso de las temperaturas con vientos del sector norte.

Entre el miércoles y sábado se proyectan acumulados de 30 a 40 milímetros en Entre Ríos, noreste de Santa Fe y sur de Corrientes, que podrían ser superados puntualmente. En tanto, en el este de Formosa y de Chaco, Misiones, norte de Corrientes, centro-sur de Santa Fe y noreste de la provincia de Buenos Aires se esperan acumulados de 10 a 20 milímetros.

Entre el jueves y sábado en Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa y norte de Buenos Aires se proyectan acumulados de 15 a 20 milímetros, pudiendo ser superados especialmente en el sur de Mendoza y de Córdoba.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Mapa temperaturas

Mapa precipitaciones

Agua Útil en el Perfil (SMN)

Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Se acabó oficialmente el subsidio maicero para tambos: quedó al descubierto el pobrísimo poder de compra de la lecheLa primera misión internacional de Blairo Maggi será en China: Brasil quiere seguir incrementando las ventas de carne en la nación asiáticaPolítica de Estado: el gobierno uruguayo planea promover la exportación de hacienda en pie para mejorar el ingreso de los productores ganaderosLos camellos tienen hambre: en el sur bonaerense la cebada forrajera 2017/18 llegó a pagarse 15 u$s/tonelada más que el trigo panSolidaridad: el gobierno uruguayo recorta salarios públicos para reforzar partidas sanitarias y socialesAtención bonaerenses: la provincia necesita un gobernador que termine con la sustracción descomunal de recursos promovida por el “Fondo del Conurbano”Argentina (im) potencia cárnica: frigoríficos exportadores siguen perdiendo toneladas de dineroComenzó a instrumentarse el plan de gestión de envases de agroquímicosSatorre: “Los principios agroecológicos son los que marcan el desarrollo de la tercera Revolución de las Pampas”El jueves y viernes se prevén tormentas intensas sobre buena parte del norte del paísSe paralizó la comercialización de granos en el sur bonaerense: en las terminales portuarias santafesinas ingresaron más de 2500 camionesViva el mercado interno: la exportación de carne dejó de ser negocioRanking 2017 de empresas argentinas exportadoras de sembradoras: cuatro firmas concentran el 60% del negocioComenzaron a repuntar los precios de exportación de la leche en polvo argentinaTransportistas autoconvocados volvieron a movilizarse en los accesos de las terminales portuarias del norte de RosarioEl Renatre lanzó un nuevo plan de facilidades de pago para regularizar deudas de seguridad socialLa mayor probabilidad de lluvias seguirá concentrada en el norte del paísLa Afip suspendió a otras 55 empresas del Registro de Operadores de GranosArgentina: más de 440 equipos de aplicaciones dirigidasMissouri prohibió el uso de dicamba durante el período de siembra de soja 2018 para “resguardar a la agricultura”El año se va con más lluvias: esta semana seguirá la recarga de perfiles en la mayor parte de las regiones productivasPrecios relativos: el valor de los terneros medido en moneda maíz subió más del 50% en el último añoRepuntan los precios de exportación del garbanzo: se espera un recorte importante de la cosecha por los excesos hídricos  La política de promoción forestal fue un éxito en Chile, Uruguay y Brasil: pero fracasó en la ArgentinaCampaña para el olvido para el arándano argentino: menores exportaciones con precios bajos Aprovechar todo lo que se pueda hasta mañana para avanzar con la cosecha: a partir del domingo se vienen varios días de lluviasAgTech: armate un campo 4.0 para empezar a pagar un 15% de impuesto a las GananciasEl Niño no tuvo nada que ver con las inundaciones ocurridas en el norte argentino: habrá que esperar una semana más para que aflojen las lluvias