Google+
Valor Soja »Clima

El fin de semana se prevén precipitaciones de hasta 40 milímetros en el sur de la zona pampeana

Especialmente en el oeste bonaerense.
El fin de semana se prevén precipitaciones de hasta 40 milímetros en el sur de la zona pampeana

Hoy viernes desde la Patagonia estará ingresando una masa de aire fría sobre el centro del país acompañada por vientos del sector sur, nubosidad variable y descenso de las temperaturas.

En el norte patagónico se espera marcado descenso de las temperaturas mínimas con buena insolación, mientras que el norte del país aún estará dominado por una masa de aire cálida, vientos del sector norte y temperaturas en ascenso.

Mañana sábado se prevé que siga ingresando una masa de aire fría sobre la zona central que afectará al sur cuyano y pampeano con vientos del sector sur y descenso de las temperaturas; se esperan algunas lluvias y chaparrones aislados. En el norte argentino continuarían las condiciones de tiempo soleado, vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas.

El domingo se proyecta aumento de la nubosidad y vientos del sudeste y este sobre el la zona central del país con tiempo inestable. Podrían registrarse algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el sur pampeano y Río Negro. En el norte del territorio nacional se espera tiempo algo nublado con leve descenso de las temperaturas.

El lunes en el centro del país se espera nubosidad en disminución con tiempo inestable sobre el sur de Buenos Aires. En el NEA y NOA se registraría buena insolación con poco cambio de las temperaturas.

Entre el domingo y el lunes se proyectan precipitaciones acumuladas de hasta 40 milímetros en el oeste de la provincia de Buenos Aires y este de la Pampa, mientras que en el sudoeste, sur y sudeste de Buenos Aires y sur de La Pampa se estiman valores de 15 a 20 milímetros.

El martes un nuevo frente frío se desplazaría desde el norte patagónico hacia el centro del país con abundante nubosidad y posterior descenso de las temperaturas. Se prevén lluvias y tormentas aisladas sobre norte patagónico, sur cuyano y sur pampeano.

Hacia el miércoles las precipitaciones se extenderían sobre el norte argentino con vientos del sector sudeste y marcado descenso de las temperaturas.

Entre el martes y miércoles se estiman precipitaciones acumuladas en La Pampa, Buenos Aires, este de Mendoza, San Luis, Córdoba, centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos de 10 a 20 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Mapa temperaturas

Mapa precipitaciones

Agua Útil en el Perfil (SMN)

Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

El lunes regresan las lluvias sobre el norte de la región pampeanaFondos recontracomprados en maíz impulsan las cotizaciones del cereal: podrían hacer un desastre si salen a liquidar posicionesProductores que quieran acceder al crédito “para la inversión productiva” con una tasa del 30% deberán vender el 95% de su cosecha de trigoBuena noticia para la campaña gruesa argentina: siguen las lluvias necesarias para recargar perfilesEn la soja está la solución para zafar del súper aumento del precio de los combustibles: el valor del biodiesel es de apenas 18 $/litroFederalismo cero: este año las provincias de la zona pampeana transferirán regalías sojeras al resto del país por más de 8700 M/$El atraso cambiario diluyó la recuperación de los precios de exportación de la leche en polvo Nuevo escenario político argentino: los operadores especulativos se preparan para recibir el impacto de ventas aluvionales de sojaCarbio apoya el proyecto para promover el uso de biocombustibles desarrollado por la Liga de Provincias BioenergéticasSe duplicaron las ventas de tractores importados: una inversión para protegerse de la inflación Acopiadores rechazan la cláusula de cobro automático de regalías: califican de “aberrante” usar las transacciones de granos como mecanismo para compensar deudas con tercerosCampaña para el olvido para el arándano argentino: menores exportaciones con precios bajos Se vienen varias días de lluvias en el sur de la zona pampeanaSalió la cuarta tanda del año de créditos fiscales para capacitación de personal: cuáles con las empresas agroindustriales beneficiadasYuyo acogotado: el “dólar soja” ya cotiza un 60% por debajo del Contado con LiquidaciónOtra vez: los precios de la cebada forrajera son más convenientes que los determinados por contratos para malteríaEsta semana se esperan lluvias en algunas de las zonas productivas necesitadas de aguaEl trigo 2017/18 vale menos que la cebada forrajera: compras de exportadores superan en diez veces las ventas declaradasArcor, Molfino Hnos y Papelera San Andrés de Giles podrán importar tecnología libre de aranceles por 30 millones de dólares¿Cuáles son los híbridos de girasol con menor vuelco?Una ola de calor se extenderá durante toda la semana: recién comenzaría a aflojar el domingoMañana habrá probabilidad de lluvias sobre el sector este del paísSiguen sin aparecer perspectivas de lluvias en ninguna región productivaCero en sostenibilidad: se derrumban los precios de los cereales por la aplicación de retenciones móvilesDesastre climático: por la falta de caminos siguen los “premios” en el mercado de maíz disponible“Tenemos que luchar con el sector comercial fuertemente: esa es la batalla que viene ahora”Finalizó el primer trabajo de investigación argentino con balanzas digitales para identificar bovinos con mejores eficiencias de conversiónEn lo que va del año Rusia es el primer comprador de pulverizadores argentinos: dos empresas lideran el negocio