Transportistas autoconvocados volvieron a movilizarse en los accesos de las terminales portuarias del norte de Rosario
Piden una tarifa única de cumplimiento obligatorio.
Grupos de transportistas autoconvocados –tal como se adelantó la semana pasada– están realizando cortes con control de cargas en los accesos de las terminales portuarias de la zona norte de Rosario.
Los piquetes de transportistas están localizados en los accesos de los puertos de Timbúes y Puerto General San MartÃn. También están localizados en el kilómetro 141 de la Autopista Rosario-Santa Fe (a la altura de Sauce Viejo), pero sólo en la mano que va hacia Rosario.
El reclamo es el mismo que el realizado en febrero pasado: la instauración de una tarifa única a nivel nacional que, lejos de ser orientativa –tal como ocurre actualmente– sea de cumplimiento obligatorio por parte de todos los dadores de carga.
Ninguno de los autoconvocados es parte de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que son las instituciones que integran una “mesa de diálogo†encargada de fijar regularmente el esquema de tarifas orientativas de fletes de granos.
Williams Entregas registró esta mañana ingresos matutinos de 1323 camiones a los puertos del sur santafesino.