ValorSoja.com

Salió la primera tanda del año de créditos fiscales para capacitación de personal: cuáles con las empresas agroindustriales beneficiadas

La Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa aprobó la primera tanda del año 2018 de créditos fiscales destinados a financiar programas de capacitación para el personal por una suma total de 4,1 millones de pesos.

Los mayores montos asignados a empresas del ámbito agroindustrial –según lo publicado hoy en el Boletín Oficial– corresponde a la empresa lácteas argentinas Establecimientos San Ignacio S.A. con 152.849 pesos.

Las otras firmas agroindustriales beneficiadas son Golocan S.A. con 141.500 pesos (Pyme bonaerense dedicada a elaborar snacks para mascotas) y Los Reartes S.A con 32.175 pesos (explotación agropecuaria localizada en el noroeste de la Buenos Aires y gerenciada por Leonel Pitola).

El programa permite que la inversión en capacitación pueda deducirse de impuestos nacionales por medio de un crédito fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA e Impuestos Internos.

Los gastos de capacitación elegibles son honorarios de capacitadores, aranceles de matriculación y gastos de certificación por hasta un máximo de 5000 pesos. Se reconocerán actividades de capacitación efectuadas desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 inclusive. No se reconocerán gastos de tributos nacionales, provinciales y/o municipales, viáticos y cualquier otro gasto no relacionado con el objeto del proyecto.

La convocatoria permanece abierta hasta el 31 de octubre de 2018 o bien hasta agotar el cupo anual asignado al programa.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)