#martesdeterneros: el hashtag que comenzó como una broma de una médica veterinaria pero se transformó en viral
Su creadora es de la zona de Castelli.
Hoy en Twitter es el día del #martesdetetas. Pero seis semanas atrás Teresita Ezquiaga decidió darle una vuelta de tuerca al popular hashtag para crear el #martesdeterneros.
Lo que comenzó como una broma, se hizo pronto viral gracias a muchísimos productores ganaderos, lecheros y veterinarios –tanto de Argentina como de Uruguay– que se subieron al nuevo hashtag para mostrar la pasión que sienten por su trabajo.
“Comenzó como una ocurrencia del momento, pero me sorprendió ver que, luego de una semana, el hashtag había cobrado vida propia porque otros habían tomado la posta”, relata Teresita –tal es su nombre de pila–, quien administra, junto a su hermano, un establecimiento ganadero en la localidad bonaerense de Castelli.
Teresita –quien reside en el campo, ubicado en el paraje Cerro La Gloria, a unos 45 kilómetros por camino de tierra de la ciudad de Castelli– es médica veterinaria, docente y periodista agropecuaria.
“Tengo un programa radial en una radio local, una vez por semana, en el cual muestro lo que hacemos y sentimos quienes trabajamos en el campo”, relata. Se la puede escuchar en FM del Este (radiofmdeleste.com) los miércoles de 20 a 21 horas.
La empresa familiar tiene un planteo de cría y recría. Terminan parte de los terneros propios en pasturas. Y además ofrecen el servicio de capitalización, en su campo, de hacienda propia vendida a terceros.