Google+
Valor Soja »Actualidad

Ya se negociaron más de 170.000 toneladas de futuros y opciones de trigo Rosario 2019/20

Crece el volumen negociado de opciones de venta del cereal nuevo.
Ya se negociaron más de 170.000 toneladas de futuros y opciones de trigo Rosario 2019/20

Ya se registraron 173.300 toneladas de operaciones de futuros y opciones de trigo 2019/20 en el Matba. Se trata de operaciones que se liquidarán durante un segundo mandato del gobierno macrista –en caso de conseguir ser reelecto– o bien de una nueva administración que resultará ganadora en las elecciones presidenciales de este año.

La mayor parte de las operaciones corresponden al contrato Trigo Rosario Diciembre 2019 con 89.900 toneladas, el cual comenzó a cotizar el 4 de enero con un valor de cierre de 185,0 u$s/tonelada para alcanzar un máximo de 190,8 u$s/tonelada el 25 de enero. El último viernes terminó en 188,5 u$s/tonelada.

El contrato Trigo Rosario Enero 2020 –que acumula negocios por 38.400 toneladas– también empezó a cotizar el 4 de enero con un valor de cierre de 187,5 u$s/tonelada y un máximo de 194,0 u$s/tonelada el 25 de enero. El último precio fue de 192,5 u$s/tonelada.

En tercer lugar se ubican las opciones de venta (CALL) de Trigo Rosario Diciembre 2019 con un volumen operado hasta el momento de 29.400 toneladas. La última operación en ese sentido corresponde a 2300 toneladas de CALLs con un precio de ejercicio de 193 u$s/tonelada y un prima de 9,8 u$s/tonelada. Es decir: una cobertura efectiva para el comprador con un precio tope de 202,8 u$s/tonelada, mientras que para el vendedor de la opción implica cobrar 22.540 dólares que podrá embolsar completamente en caso de que el precio del futuro de Trigo Rosario Diciembre 2019 no supere los 193 u$s/tonelada.

También se negociaron 9600 toneladas de opciones de compra (PUT) de Trigo Rosario Diciembre 2019 y 6000 toneladas del contrato futuro de Trigo Rosario Marzo 2020.

Aún no es posible advertir los factores climáticos y comerciales de alcance global, regional y local que moldearán, en el transcurso del presente año, los precios del trigo 2019/20. Lo único seguro es que el cereal se cosechará luego de las elecciones presidenciales del 27 de octubre –la segunda vuelta está prevista para el 24 de noviembre– a partir de las cuales se elegirá al gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Nestlé y Mastellone Hnos se ubican en los últimos puestos del ranking de lealtad tamberaErize: “En la próxima campaña la vedette va a ser la soja”Hasta el domingo siguen las condiciones óptimas para avanzar con la cosecha en la zona núcleo pampeanaComenzaron a desaparecer alimentos del cálculo de la inflación de la canasta básica alimentaria realizado por el IndecVerdadero: “Diversificamos la matriz productiva y hoy somos menos soja dependientes que antes”El Senasa permite adelantar la vacunación antiaftosa a los productores que apliquen técnicas con fines reproductivosNuevo cluster bioenergético: en 2014 se construirá en San Pablo la primera gran industria de etanol elaborado en base a bagazo de cañaLa emergencia agropecuaria por sequía propuesta por la provincia de Buenos Aires vence a fines de este mesEl precio de los vientres ya incorpora el “factor político” del próximo cambio de gobierno aunque sólo un candidato garantiza la liberación del cepo ganaderoOperadores especulativos dejaron de apostar contra el maíz pero se mantienen pesimistas con la sojaEl grupo Navilli solicitó al BID un préstamo de 85 M/u$s para expandir las operaciones de Molino Cañuelas y Cagsa Mapa de calidad de semilla de soja: volvió a caerse el poder germinativo por los excesos hídricosSe consolida la plantación mecanizada de caña de azúcar en el NOAEn lo que va 2017 apenas 8% de lo recaudado por el Fondo Hídrico se usó para controlar inundaciones en zonas productivasLa Afip suspendió a otras 60 empresas del Registro de Operadores de GranosVergüenza: Dilma Rousseff y Tabaré Vázquez acordaron excluir a la Argentina de las negociaciones comerciales con la Unión EuropeaArgentina representó en 2017 menos del 10% de la exportación total de carne vacuna del Mercosur: Brasil mantiene el liderazgoBergman propuso “lunes sin carne” para “contribuir a la lucha contra el cambio climático”Desregularon el sistema de inspección de bodegas de buques para agilizar las exportaciones de granos y subproductos agrícolasSe firmó el acuerdo definitivo para la fusión Matba-Rofex: se prevé la creación de un solo mercado de futuros antes de mediados de añoMala señal: sigue sin reaccionar el sector exportador argentino ante la falta de incentivos para producir divisasViva el libre comercio: la barrera proteccionista de EE.UU. contra el biodiesel argentino alcanza un máximo del 134%Para seguir de cerca: operadores especulativos apuestan fuerte al fracaso de la cosecha de maíz estadounidenseHasta el domingo sigue todo ideal para cosechar: el lunes regresa el tiempo inestableMalta de cebada: en 2012 las exportaciones argentinas serían 30% superiores a las del año pasadoEsta semana se prevén acumulados de hasta 50 milímetros en la zona núcleo pampeanaAlerta por tormentas fuertes en el NEA y la región pampeana: el fin de semana que se acaba el “veranito”Apuestas alcistas en soja realizadas por operadores especulativos alcanzan el nivel más elevado desde marzo de 2012