Google+
Valor Soja »Clima

Esta semana habrá lluvias generalizadas que contribuirán a recargar perfiles en zonas necesitadas de agua

Especialmente el sector oeste del país.
Esta semana habrá lluvias generalizadas que contribuirán a recargar perfiles en zonas necesitadas de agua

Hoy martes se espera que un sistema de mal tiempo afecte el centro-este del país y la Mesopotamia con lluvias y tormentas.

Mañana miércoles sólo se presentaría tiempo inestable sobre el extremo noroeste del territorio nacional, mientras que sobre el resto del centro y norte argentino se espera tiempo algo a parcialmente nublado con ambiente templado y ascenso de las temperaturas.

Se prevé que un sistema de bajas presiones afecte la región patagónica con abundante nubosidad y vientos intensos del sector noreste que rotarán hacia el sudoeste con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados.

El jueves un frente frío avanzaría desde el norte patagónico para provocar aumento de la nubosidad con posibles lluvias y tormentas aisladas sobre el sur cuyano y pampeano, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente sobre el sudoeste de Córdoba y San Luis).

Las precipitaciones podrían intensificarse sobre el este patagónico acompañados por vientos fuertes de sector sudeste y sur y marcado descenso de las temperaturas.

El viernes se prevé que el sistema frontal siga avanzando para promover precipitaciones y tormentas en el sudoeste y oeste bonaerense, La Pampa, Córdoba, San Luis, Cuyo y el NOA.

Se espera además nubosidad en disminución sobre el centro patagónico, aunque continuarían las precipitaciones sobre el noreste de esa región.

El sábado el tiempo se presentaría nuevamente nuboso sobre el Cuyo, NOA y el centro y oeste dela zona pampeana con probabilidad de lluvias y tormentas.

Hacia el domingo mejorarían las condiciones del tiempo sobre el sur cuyano y pampeano y también sobre el norte del país, aunque permanecerían algunas lluvias y tormentas aisladas sobre norte cuyano, norte pampeano y Misiones.

Entre el miércoles y el sábado en el este de Chubut, de Río Negro y en el extremo sur de Buenos Aires se estiman valores de precipitación acumulada de 40 a 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual en algunos sectores.

Entre el jueves y el sábado en el norte de La Pampa, centro y oeste de Córdoba y San Luis se estiman valores de precipitación acumulada de 40 a 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual, mientras que en el centro y oeste de Buenos Aires, este de La Pampa, de Mendoza, de San Juan, de La Rioja y de Catamarca se proyectan 20 a 40 milímetros.

Del martes al domingo en el este de la provincia de Buenos Aires se prevén lluvias, con mejoramientos temporarios, que aportarían 15 a 30 milímetros.

Entre el viernes y el domingo lluvias y tormentas aisladas en Tucumán, centro-norte de Salta y centro-este de Jujuy generarían precipitaciones acumuladas de 30 a 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Mapa temperaturas

Mapa precipitaciones

Agua Útil en el Perfil (SMN)

Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Ranking de exportadores argentinos de dulce de leche: EE.UU. ya es el segundo destino de ventaVialidad comenzó a aplicar en plena cosecha gruesa una norma técnica que debió estar vigente quince años atrás: provocó un paro de transportistas en QuequénCombo de desincentivos: más retenciones al biodiesel con menores precios a las Pymes elaboradoras del biocombustible“Me preocupa mucho cuando no somos capaces de entender que no puede haber industria si no hay productores lecheros”Quién es Jorge “Yuyo” Toledo: el productor que dijo ante la Corte Suprema que la inundación es peor que la 125Malas noticias: operadores especulativos apuestan que la soja tiene resto para registrar bajas adicionalesHacia un uso sostenible de los suelosEl Inase notificó a 98 productores que no justificaron el origen de la semilla de soja: no podrán hacer uso propio en 2016/17Las mayores chances de lluvias se concentrarán en la región del LitoralSiguen sin aparecer perspectivas de precipitaciones en las zonas productivas en emergencia agropecuariaAdjudicaron a ocho empresas una licitación pública de leche en polvo fortificada a un valor de 5000 u$s/toneladaEsta semana el gobierno nacional recaudó más de 100 M/u$s con retenciones anticipadas de cerealesEsta semana la probabilidad de lluvias seguirá concentrada en el sector este del paísSe vienen aportes de agua significativos para consolidar la siembra de maíz temprano: aunque Córdoba deberá seguir esperandoCebada cervecera: por tercer año consecutivo es más conveniente vender en cosecha que por contrato con malteríaTablero de riesgo agrícola. ¿Cuánto estás dispuesto a perder si las cosas salen mal?Córdoba: un productor porcino integrado es el nuevo intendente de Jesús MaríaCapitales chilenos huyeron del mercado argentino: sin su aporte el déficit foresto-industrial de 700 M/u$s seguirá incrementándoseRebeldía municipal: el gobierno de Santa Fe denunciará penalmente a un jefe comunal que cortó la ruta nacional 9Trabajadores rurales lograron un ajuste salarial de casi 51%: la nueva remuneración mínima del peón general es de 19.098 pesosUna chocleada “virtual” para asegurar ayuda realVenezuela sigue siendo el principal comprador de cosechadoras argentinas: en lo que va del año ya se enviaron 14 equiposLos cultivos de servicio representan ya un 9% del área agrícola 2020/21Efecto fusarium: comenzaron a reaccionar los precios del trigo 2015/16 ante la posibilidad de un desastre productivoApagón logístico: colapsó el sistema de recibo de granos en las terminales portuarias del sur santafesino por déficit crítico de infraestructuraA partir del año que viene ya no podrá venderse más carne de ternera porque esa categoría de hacienda desapareceráAlerta: si se quiebra el Mercosur el precio del trigo argentino se derrumbaría ante la desactivación del Arancel Externo ComúnLínea de financiamiento para la producción: ganaderos y tamberos podrán solicitar créditos con una tasa nominal de 17% anual