Fin de semana con mal tiempo: el lunes se vienen tormentas intensas
Se focalizarán en el centro del país y el Litoral.
Hoy viernes sobre la zona central del país se espera aumento de la nubosidad con ascenso de las temperaturas, aunque se proyecta tiempo inestable hacia la noche sobre el oeste y sudoeste de la zona pampeana con probabilidad de algunas lluvias aisladas.
En el norte argentino se prevén buenas condiciones del tiempo con cielo algo nublado, vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. En la Patagonia estará ingresando una masa de aire más fría que promoverá un marcado descenso de las temperaturas.
Mañana sábado un frente frío se desplazaría sobre el centro del país para provocar aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la zona pampeana.
En el norte argentino se prevé ascenso de las temperaturas con paulatino aumento de la nubosidad. Se proyecta tiempo inestable sobre el norte de Santa Fe y Corrientes.
El domingo continuaría desplazándose un frente frío sobre el centro-este y norte del país, para generar probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas.
Sobre Cuyo y el oeste de la zona pampeana se prevé nubosidad en disminución, buena insolación y marcado descenso de las temperaturas mínimas; podrían registrarse valores inferiores a los 5°C sobre el oeste pampeano y sur cuyano.
El lunes sobre la mayor parte del centro y norte del país dominarían vientos moderados del sector sudeste con abundante nubosidad, posterior descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes.
Sobre áreas del sur de Cuyo y el norte Patagónico se podrían registrar algunas lluvias y nevadas dispersas con nubosidad variable y vientos moderados del sector sur y sudeste.
Durante el martes sobre el centro y norte argentino se espera que persistan las condiciones de tiempo nuboso y vientos moderados del sector sur y sudoeste con probabilidad de lluvias y tormentas.
Para el miércoles se prevé nubosidad en disminución con marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país, aunque aún se registrarían precipitaciones sobre el centro-este de la zona pampeana y del NEA.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)