Google+
Valor Soja »Clima

Se vienen varios días ideales para avanzar con la cosecha gruesa

En la mayor parte de las regiones productivas.
Se vienen varios días ideales para avanzar con la cosecha gruesa

Hoy viernes sobre Corrientes y Misiones aún se podrían registrar algunas lluvias y tormentas aisladas con posterior nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas. Sobre el resto del norte del país se prevé cielo mayormente despejado con descenso de las temperaturas máximas y leve ascenso de las mínimas.

En la zona pampeana se proyecta buena insolación con una mañana fría y leve ascenso de las temperaturas (aún podrían registrarse algunas heladas aisladas). Sobre Cuyo se espera aumento de la nubosidad con ascenso de las temperaturas mínimas.

Mañana sábado en el norte argentino se prevé buena insolación acompañada por vientos débiles a moderados del sector norte. En el NOA se registraría ascenso de las temperaturas, pero en el NEA descenso de las temperaturas mínimas con valores inferiores a los 5°C. Sobre la zona central del país se espera tiempo parcialmente nublado con vientos moderados del sector norte y ascenso de las temperaturas.

El domingo para el norte del país se prevé que un sistema de mal tiempo afecte con algunas lluvias y tormentas aisladas la provincia de Corrientes. Existe probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas del norte de Cuyo y el sur del NOA. Sobre el centro argentino se espera nubosidad variable con posterior descenso de las temperaturas.

El lunes un sistema de mal tiempo afectaría a las provincias del NEA con abundante nubosidad, vientos del sector noreste que rotarán al sudeste, ascenso de las temperaturas mínimas y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente sobre Misiones y Corrientes). Podrían registrarse lluvias y algunas nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas de Cuyo y el sur del NOA.

En la zona central del territorio nacional se espera nubosidad en disminución con vientos del sector norte que rotarán al sudeste y posterior descenso de las temperaturas.

Durante el martes sobre el centro-este del país y el NEA se espera tiempo nuboso con probabilidad de precipitaciones con marcado descenso de las temperaturas hacia el miércoles. En Cuyo para el martes se esperan bajas temperaturas con buena insolación y hacia el miércoles aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar

Agua Útil en el Perfil (SMN)

Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Lo que faltaba: en el último año el precio de importación del glifosato subió un 45%Cada vez menos: datos oficiales muestran que se potenció el proceso de concentración de tambosADM y Bunge no recibirán partidas de la nueva soja de Monsanto: “Podría reducir seriamente la competitividad de las exportaciones estadounidenses”Consumo tecnológico responsableNidera Semillas queda en manos chinas: pasará a ser controlada por SyngentaBingo: miércoles y jueves se esperan lluvias abundantes sobre muchas zonas productivas necesitadas de agua¿Lo sabías? Con el proyecto de reforma de Ley de Semillas el costo directo del maíz tardío podría reducirse en un tercioEl negocio de la exportación de cultivares de soja creció un 55% en lo que va del añoCampaña de contrastes: subas de arrendamientos en las zonas que registraron buenos rindes con bajas en las regiones inundadasEmergencia hídrica: Argentina tomó más créditos del BID para promover políticas de igualdad de género que para mitigar daños por inundacionesEste año la suba del precio de exportación de la miel argentina no logrará compensar el menor volumen disponibleSe acabó la era de los commodities: la competitividad argentina ya no puede estar sustentada en el factor climáticoClink caja: en abril el gobierno recaudó más de 450 millones de dólares por retenciones anticipadas de harina de sojaLa competitividad del maíz temprano es similar a la de la soja de primera: pero la oleaginosa puede sacar ventaja por el menor costo financieroCanal San Antonio-Arroyo de las Tortugas: estudian implementar una tercera obra de amortiguamiento para reducir riesgos aguas abajoEl sector ganadero argentino está incubando una nueva restricción de oferta: en 2015 ajustará por consumo o preciosDesarrollarán una “biblioteca” de distribuciones de probabilidad de rindes agrícolas para poder realizar análisis de riesgo más certerosOportunidades para los que pueden verlas: en apenas una semana hubo posibilidades de ganar más de 10 u$s/tonelada con Calls de sojaNo tan gracioso: todos los argentinos están bajo el efecto del #RayoPeronizadorEsta semana la mayor parte de las lluvias se focalizarán en el LitoralCiara rechaza el paro de SOEA: “Entorpecerá el ingreso de divisas que necesita el país”Alerta padres: diez golosinas que contienen un ingrediente perjudicial que será prohibido en EE.UU.Seguros comerciales: con PUTs se pueden fijar precios de venta presupuestados para la campaña gruesa 2020/21El mundo cambió: en lo que va del año Uruguay vendió más carne bovina a China que a EuropaVolvieron a aumentar las tarifas indicativas de fletes de granos: acumulan un alza del 22,5% en el último añoFeliz Día de la Soberanía: ¿Qué festejan hoy los argentinos?Chau verano: el fin de semana se prevén temperaturas mínimas de 5°C en el sur de la región pampeanaDocumento: cómo se aprobó en el Senado el convenio que permite contrataciones directas a empresas chinas a cambio de préstamos que pagará la próxima generación de argentinos