Por el paro nacional no se registró actividad en los principales complejos agroexportadores argentinos
Muchas industrias suspendieron actividades desde ayer por la tarde.
Hoy martes no se registró prácticamente actividad en las fábricas aceiteras y terminales portuarias localizadas en la zona de influencia de Rosario debido al paro nacional organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
La mayor parte de las terminales e industrias suspendieron actividades desde ayer por la tarde debido a la medida de fuerza nacional.
Hoy miércoles por la mañana, según registros de Williams Entregas, apenas ingresaron 22 camiones con granos en las terminales e industrias localizadas en la zona de influencia de Rosario, de los cuales 15 corresponden a la Aceitera Chabás y 4 al Molino Chabás.
En la terminales e industrias de la zona bonaerense de BahÃa Blanca no se registraron ingresos de camiones debido al paro nacional, mientras que en el norte de Buenos Aires las plantas industriales de Molino Cañuelas en Pilar, San Justo y Cañuelas recibieron 82 camiones con granos y CHS Argentina recibió otros 50 en Puerto del Guazú.
Entre los gremios que se adhirieron a la medida de la CGT se incluyen el Sindicato de Choferes de Camiones, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, los Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación MarÃtima Portuaria y de la Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).