ValorSoja.com

Arcor, Andreoli y Mega Alfalfa Argentina podrán importar tecnología libre de aranceles por 12,4 millones de dólares

SONY DSC

Tres compañías agroindustriales obtuvieron autorización oficial para ingresar equipos tecnológicos libres de aranceles –en el marco del “régimen de importación de bienes integrantes de grandes proyectos de inversión”– por un monto equivalente a 12,4 millones de dólares.

Mega Alfalfa Argentina S.A., empresa que cuenta con una planta industrial en Santiago del Estero, fue autorizada a ingresar una línea de producción nueva, completa y autónoma para la producción de mega fardos de alfalfa compactados y deshidratado por un monto de 1,80 millones de dólares y 1,83 millones de euros.

Mega Alfalfa Argentina es una sociedad integrada por Picabuey S.A. y Corporación de Emprendimientos Urbanos S.A. de la familia De Achával. Su CEO es Fernando Massalín.

Por su parte, Arcor podrá importar una línea de producción nueva, completa y autónoma para la elaboración y empaque de tabletas de chocolate por 5,08 millones de euros y 641.688 dólares.

Cuenca del Salado S.A., controlada por la familia Andreoli, fue autorizada a ingresar una línea nueva para la limpieza, clasificación, pulido, pelado y envasado de girasol confitero, pepas, maíz pisingallo y legumbres.

El “régimen de importación de bienes integrantes de grandes proyectos de inversión”, implementado por la resolución 256/00 y modificatorias, se instrumentó el objetivo de mejorar la competitividad del sector industrial al permitirle acceder a tecnología libre de impuestos aduaneros.

La norma especifica que la empresa deberá adquirir bienes de uso nuevos de origen local por un monto igual o superior al 20% del valor total de aquellos bienes nuevos importados al amparo del régimen y que tal obligación deberá cumplirse en un plazo máximo de dos años.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)