¿Cómo votaron los santafesinos en las principales regiones productivas de la provincia?
Omar Perotti es el nuevo gobernador.
El peronista Omar Perotti (Frente Juntos) resultó ayer domingo electo gobernador de la provincia de Santa Fe al obtener el 40.5% de los votos contra 36.3% del candidato oficialista (Frente Progresista CÃvico y Social) Antonio Bonfatti y 18.9% del candidato de Cambiemos José Manuel Corral.
En las regiones productivas de la provincia no se evidenció una preferencia particular por ninguno de los dos principales candidatos: mientras que en algunos departamentos Perotti se llevó la mayor parte de las preferencias, en otros fue Bonfatti quien logró un resultado favorable.
En lo que respecta a las zonas donde se concentra la producción lechera santafesina, Perotti obtuvo la victoria con el 39.4% de los votos en Castellanos, mientras que en Las Colonias el primer lugar fue para Bonfatti con el 37.7%
En los distritos agrÃcolas que concentran las tierras de mayor valor en la provincia, Bonfatti logró obtener la mayor parte de los votos con el 43.5% en Gral. López y el 39.2% en Constitución, mientras que Perotti resultó el más votado en Belgrano con el 39.2%, en Iriondo con el 38.1% y en Caseros con el 37.5%.
En las zonas agrÃcolas del centro santafesino –que cuentan con una aptitud menor que la presente en el sur provincial– Bonfatti arrasó en San Jerónimo con el 44.5% los sufragios, al tiempo que Perotti resultó ganador en San MartÃn con el 37.1% de los votos válidos.
En los departamentos productivos del norte provincial –donde la actividad ganadera tiene un rol fundamental– Perotti resultó victorioso en Vera con el 44.8% de los votos y en San Javier con 45.0%, mientras que Bonfatti ganó en San Justo con el 41.3% y San Cristóbal con el 47.5%.
En tanto en el departamento de 9 de Julio la votación fue muy pareja (Bonfatti con el 38.8% y Bonfatti con el 37.8%), al igual que en Gral. Obligado (Bonfatti con el 40.0% y Perotti con el 39.0%).

La victoria lograda por Perotti en los principales centros urbanos de la provincia fue la que determinó su victoria al obtener en La Capital un 39.1% de los votos y en Rosario un 42.8%.