Google+
Valor Soja »Ganadería

Marfrig y ADM se unen para comenzar a fabricar en Brasil la primera hamburguesa sudamericana “100% vegetal con sabor y textura similares a los de la carne”

Se lanzará al mercado antes de fin de año.
Marfrig y ADM se unen para comenzar a fabricar en Brasil la primera hamburguesa sudamericana “100% vegetal con sabor y textura similares a los de la carne”

Marfrig Global Foods, una de las compañías líderes globales en carne vacuna y mayor productora de hamburguesas del mundo, anunció esta semana un acuerdo con la estadounidense Archer Daniels Midland Company (ADM), una de las mayores procesadoras agrícolas y proveedoras de ingredientes alimenticios del mundo, para producir y comercializar productos a base de proteína vegetal en Brasil.

La negociación firmada entre Marfrig y ADM establece que las empresas trabajarán en conjunto para desarrollar productos con base vegetal y que ADM será responsable del suministro de la principal materia prima usada en el proceso. Marfrig, a su vez, producirá, distribuirá y venderá los productos en canales de  food service y minoristas.

“Juntas, Marfrig y ADM, producirán una hamburguesa 100% vegetal con sabor y textura similares a los de la carne. Queremos darle al consumidor el poder de la elección. Es él quien decide”, dijo Eduardo Miron, CEO de Marfrig Global Foods, por medio de un comunicado. “La hamburguesa vegetal llega para complementar la cartera de productos de Marfrig y atender a todos los canales de mercado en los que actuamos”, añadió.

“Ofrecemos una estructura avanzada de investigación y desarrollo, ingredientes naturales y soluciones tecnológicas, inclusive con la ventaja de la fabricación local, para anticipar tendencias de la industria y satisfacer de forma personalizada las necesidades de nuestros clientes”, afirmó, por su parte, Roberto Ciciliano, presidente de ADM Nutrition en Latinoamérica.

La producción de hamburguesas vegetales en Brasil se iniciará en la unidad de Marfrig en Várzea Grande, Mato Grosso. Parte de la base vegetal saldrá directamente de la fábrica de ADM en Campo Grande a la planta de Marfrig. 

Las primeras hamburguesas vegetales producidas por la alianza entre Marfrig y ADM llegarán al mercado en Brasil este mismo año y, posteriormente, también se destinarán a la exportación. En la primera fase del lanzamiento, los productos serán suministrados al canal de food service. Después, las hamburguesas vegetales empezarán a ser distribuidas al canal minorista. Marfrig lanzará una marca específica para productos de origen vegetal.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Alerta Argentina: se derrumban los precios de la soja ante la expectativa de una súper cosecha estadounidenseBuena parte de la solución para recuperar la independencia energética se encuentra en el campo argentinoIntervención kirchnerista, desmanejos internos y Atilra: los “tres males” que provocaron la crisis de SanCor según MacriEl volumen de leche procesado por Mastellone Hnos cayó al no poder equiparar los precios pagados por la competenciaEl sector agroindustrial ya no puede más: importadores están pagando la “cuenta energética” superior a 5000 millones de dólaresNo Cambiamos: el gobierno violará la Ley de Bosques por octavo año consecutivoAlerta: el viernes se prevén tormentas fuertes sobre buena parte del centro y norte del paísSe acordó un nuevo esquema de tarifas referenciales de fletes de granos: el valor para 400 kilómetros pasa a ser de 1238 $/toneladaChina bloqueó el ingreso de carne porcina canadiense: una oportunidad más para los exportadores sudamericanosEl sueño alcista duró poco: operadores especulativos comenzaron a liquidar posiciones compradas en maízSigue la fiesta: en el último año el precio de exportación de la leche en polvo argentina subió un 40% Los precios de exportación del maíz pisingallo siguen en proceso de aterrizaje suave por el fracaso de la primera tanda productivaLa soja disponible tiene un “premio” superior al 8% por la competencia para capturar el remanente de la cosecha viejaBolsas de trabajo de Uatre: el jornal mínimo en Santa Fe es 12% superior al vigente en Buenos AiresEl precio de exportación del aceite de oliva argentino subió casi un 40% en el último añoEl jueves se prevén temperaturas mínimas cercanas a cero grado en el sur bonaerenseA pesar de la devaluación la importación de sembradoras sigue superando a la exportación de equipos argentinosArgentina “supermercado del mundo” es por el momento una expresión de deseo: déficit comercial récord con China de 5100 M/u$sBuena semana para acelerar las siembras previstas: no se esperan lluvias en las principales regiones productivasCoberturas de soja 2012/13: la mayor parte de los productores está mirando otro canalEl desafío del verano: restringen a 45 días el plazo de embarque de maíz para administrar el stock remanenteAprobaron la comercialización de soja tolerante a dicamba para facilitar la importación de poroto proveniente de EE.UU.La intervención del Mercado de Liniers comenzó a reflejarse en los precios negociados La Secretaría de Ambiente tardó un año en reglamentar el decreto que obliga a los ingenios azucareros a realizar un manejo responsable de la vinazaEl domingo se prevén lluvias sobre buena parte del LitoralAgroindustria presentó los lineamientos del proyecto de reforma de la Ley de Semillas: el uso propio gratuito podrá hacerse recién al cuarto añoAlquileres agrícolas: la estructura del plazo de cobro es más importante que el valor negociadoEsto no va más: qué vuelva la Junta Nacional de Granos