Google+
Valor Soja »Actualidad

¿Cuáles son los 26 partidos bonaerenses de base agropecuaria en los cuales ganó la formula Macri-Pichetto?

La lista oficialista registró una caudal de votos muy bajo en la provincia de Buenos Aires.
¿Cuáles son los 26 partidos bonaerenses de base agropecuaria en los cuales ganó la formula Macri-Pichetto?

En la provincia de Buenos Aires la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner fue la gran ganadora de las elecciones primarias al obtener un 50,5% de los votos versus un 29,9% la lista oficialista encabeza por Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

Sin embargo, en 26 partidos bonaerenses de base agropecuaria la fórmula Macri-Pichetto fue la ganadora, tales como Puán (con el 52,7% de lo sufragios), San Cayetano (51,0%), Gral. Villegas (50,5%), Gral. Guido (49,3%), Saavedra (48,3%), Roque Pérez (45,7%), Saladillo (45,5%) y Tornquist (45,1%).

La lista oficialista además obtuvo la mayor parte de los votos en Gral. Arenales (44,6%), Carlos Casares (44,5%), Pellegrini (44,4%), 25 de Mayo (44,1%), Rojas (43,6%), Gral. Belgrano (43,5%), Lincoln (43,5%), Maipú (43,3%), Saliqueló (43,2%), Alberti (42,7%), Balcarce (42,4%), Pergamino (42,0%), Trenque Lauquen (42,0%), 9 de Julio (41,7%), Lobos (41,3%), Chascomús (41,0%), Tandil (39,8%) y Capitán Sarmiento (39,3%).

La mayor parte de los departamentos bonaerenses en los cuales el oficialismo obtuvo una victoria son aquellos localizados en el área de influencia de las obras hídricas que se están desarrollando en el marco del Plan Maestro de la Cuenca del Salado.

En cuatro distritos ambas fuerzas políticas lograron un empate técnico: Azul (M-P con 40,5% y F-F con 40,6%), Bolívar (M-P con 40,0% y F-F con 40,3%), Coronel Pringles (M-P con 38,9% y F-F con 38,1%) y General La Madrid (M-P con 41,9% F-F con 41,6%).

En cinco departamentos de base agropecuaria la fórmula Macri-Pichetto registró un caudal de votos muy bajo que hizo que perdiera por paliza con la lista encabezada por Alberto Fernández. Se trata de Baradero (donde M-P se alzó apenas con un 27,3% de los votos), Chivilcoy (27,6%), Benito Juárez (28,4%), Colón (30,0%) y Gonzales Chaves (32,0%).

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Pionera: Córdoba es la primera provincia argentina en instrumentar por ley un programa de Buenas Prácticas AgropecuariasPolítica ganadera K: 26 frigoríficos exportadores cerrados y asado 80% más caro que en UruguaySe acabó el tiempo para el sector lechero: el gobierno macrista deberá decidir si salva de la quiebra (o no) a la mayor parte de los tambosFin de año: las diez noticias más leídas en 2016Otra demanda más contra Syngenta por la comercialización de maíz Agrisure Viptera: productores iniciaron una acción colectivaCarrefour comenzó a vender huevos de gallinas “libres de jaula” que son “alimentadas a base de vegetales”Se necesita editor responsable: Narda Lepes asegura que la agroindustria es algo “horrible”Récord histórico de venta de tractores: muchos productores aprovechan el momento para actualizar su parque de maquinariaOportunidad: Argentina ya tiene once frigoríficos porcinos habilitados para exportar carne a ChinaEl sábado se esperan precipitaciones sobre el noreste de la zona pampeanaCupos de trigo 2017/18: el productor puede exigir a las cámaras arbitrales el cumplimiento del contratoArgentina contra el Hambre: CIL alerta que por la medida de fuerza de Atilra se “torna inviable la tarea de recolección de leche en los tambos”El gobierno estableció nuevos criterios para distribuir la cuota Hilton con el propósito de dar por finalizada una década de incumplimientos¿Qué propone el “documento de acuerdos” elaborado por Mesa Nacional del Trigo?En 2013 las exportaciones argentinas de inoculantes crecieron un 16%: EE.UU. es el segundo mercado en importanciaEl Servicio Meteorológico advierte que existe alta probabilidad de un otoño lluvioso en las zonas afectadas por inundacionesAlerta: la suba de los precios de los granos podría ser restringida por factores políticos Apareció un aceite de girasol de “alto rendimiento” (comienzan a buscar alternativas para saltear el corralito intervencionista)En lo que va del año Egipto es el primer comprador de maíz pisingallo argentinoEn casa de herrero cuchillo de palo: Monsanto y Syngenta figuran en el listado de empresas infractoras del InaseSe estancó la creación de empleo en el sector agropecuario por desastres climáticos y falta de competitividadRegresan las lluvias intensas: alerta por tormentas fuertes Relocalización forzosa de utilidades disfrazadas de “inversiones”: el origen de la furia del CEO de AgcoSin financiamiento externo se viene un nuevo ajuste: el campo y los trabajadores pagarán la cuenta Esta semana el ingreso de un frente frío provocará heladas en la zona pampeanaPara qué se usan los dólares del campo: Tierra del Fuego consumió más de 17.000 M/u$s para ensamblar productos carísimos sin pagar impuestosEl 75% de las exportaciones argentinas de carne bovina está en manos de empresas nacionales: el resto se reparte entre brasileños y chinosLa Comisión de Enlace anunció un paro agropecuario de tres días para la semana que viene