Google+
Valor Soja »Actualidad

China avisa que con la nueva tanda de aranceles los “productores estadounidenses pronto sentirán el golpe”

Comunicado oficial difundido por Xinhua.
China avisa que con la nueva tanda de aranceles los “productores estadounidenses pronto sentirán el golpe”

“EE.UU. está pagando el precio de iniciar una guerra comercial, mientras China se ve obligada a anunciar la imposición de nuevas tarifas adicionales a los productos estadounidenses”.

Así lo indica un comunicado oficial del gobierno central chino, publicado hoy sábado en la agencia oficial Xinhua, en referencia a la nueva tanda de aranceles adicionales que comenzará a aplicar China contra productos estadounidenses a modo de represalia contra las políticas proteccionistas instrumentadas por el presidente Donald Trump.

Una nueva tanda de aranceles adicionales, con un rango de 5% a 10%, entrará en vigencia el próximo 1 de septiembre, mientras que otra se aplicará a partir del 15 de diciembre.

“Las nuevas tarifas se aplicarán a vehículos, partes de automóviles e insumos agrícolas como soja y maíz, por lo que los productores estadounidenses pronto sentirán el golpe”, advirtió el comunicado.

“Durante más de un año de fricciones entre los dos países, China nunca ha titubeado. Cuando EE.UU. trató de intensificar la intimidación comercial y ejercer máxima presión, la determinación china sólo se fortaleció, al igual que su postura contra los atropellos de Washington y en defensa de sus legítimos derechos e intereses”, afirma el texto.

“China siempre ha creído que la cooperación es el único medio para resolver los asuntos comerciales con la parte estadounidense, pero existen precondiciones. China se opone con firmeza a los intentos de hegemonía en el comercio por parte de EE.UU. y nunca comprometerá sus principios fundamentales”, añade.

El gobierno chino apuntó además que “mientras más lejos vayan algunos en EE.UU. por el peligroso camino de la hegemonía y la intimidación, más fuerte será el contragolpe que encontrarán”.

“La única forma de poner fin al conflicto es que EE.UU. implemente el consenso alcanzado por ambos jefes de Estado (en las últimas reuniones del G-20), llegue a un entendimiento con China mutuamente beneficioso y se encuentren soluciones a través de consultas y sobre la base de la igualdad y el respeto mutuos”, concluye.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Una campaña ultra competitiva: ya se vendió más del 26% de la cosecha proyectada de soja argentina 2017/18Llegan las tormentas: el tiempo inestable se extenderá durante todo el fin de semanaEl poder de la góndola: supermercados se quedan con 29 de cada 100 pesos facturados por la cadena lácteaVuelve el kirchnerismo: Alberto Fernández fue elegido presidente de los argentinosDos estudios publicados en Nature muestran evidencia de que los neonicotinoides provocan daños en poblaciones de abejasPrimarización: el valor promedio de las exportaciones argentinas de carne vacuna retrocedió al nivel presente en 2009Alerta general: el sector norte de la principal zona agrícola argentina se encuentra en emergencia agropecuariaGolpe bajista: los fondos de inversión aprovecharon la volatilidad del mercado climático estadounidense para asegurar gananciasLa Comisión de Enlace anunció un paro agropecuario de tres días para la semana que vieneDujovne anunció la implementación de retenciones móviles para todos con el propósito de recaudar 280.000 M/$ adicionales en 2019El mundo del revés: el gobierno nacional provocó el derrumbe de las exportaciones de leche en polvo cuando se necesitan divisas de manera urgentePara Sergio Massa los productores agropecuarios “saquean al país vendiendo productos primarios”Los empresarios trigueros que usaron tecnología comercial podrán obtener un ingreso adicional superior a 100 u$s/haGracias totales: en 2017 la zona pampeana transfirió regalías sojeras por 8400 M/$ al resto del paísPodría retrasarse el sinceramiento del tipo de cambio por las dificultades para desactivar la bomba del dólar RofexSigue la emisión masiva de ROE 365: esta semana el gobierno recaudó más de 42 M/u$s con retenciones anticipadas de cerealesSálvese quién pueda: más empresas lácteas se suman a la “guerra de góndolas” para liquidar excedentes de quesosComenzó la devolución de gentilezas por el acuerdo chino: Brasil bloqueó el ingreso de peras y manzanas argentinasArgentina insólita: habrá una caída en la producción local de leche con precios internacionales récordLos molinos de granos orgánicos deberán inscribirse en el Registro Único de la Cadena AgroalimentariaPaciencia: se paraliza la siembra fina por varios días de lluviasSorpresa: este año las Pymes agropecuarias fueron excluidas del programa de crédito fiscal para capacitación de personalDesilusión: la reglamentación de la Ley de Generación Distribuida de Energía Renovable dejó afuera a los emprendimientos de biogásLa Afip comenzó el mes de septiembre dando de baja a 38 empresas del Registro de Operadores de GranosBingo: esta semana las lluvias se concentrarán en las zonas productivas más necesitadas de aguaBuena noticia: esta semana sigue el tiempo ideal para avanzar con la cosecha gruesaPrecios en alza por susto climático: se viene una helada intensa sobre la principal región agrícola estadounidenseArgentina aprueba el primer cultivo transgénico para consumo humano directo: una papa libre del virus PVY