Recién el domingo se proyectan precipitaciones moderadas sobre parte del área triguera necesitada de agua
En la provincia de Buenos Aires.
Hoy martes un sistema de mal tiempo continuará desplazándose hacia el norte del paÃs con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre sectores de oeste de Córdoba, San Luis y el NEA. Se prevén además lluvias y nevadas dispersas sobre Cuyo y el norte patagónico.
Mañana miércoles se proyectan nuevamente lluvias y nevadas dispersas sobre Cuyo y el norte patagónico, mientras que en la zona central del territorio nacional se espera un marcado descenso de las temperaturas con vientos del sector sudeste; podrÃan registrarse heladas dispersas sobre sur cuyano, sur pampeano y Córdoba.
El jueves en el norte del paÃs se espera nubosidad en disminución con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas. Sobre la región central argentina se prevé buena insolación, aunque aún podrÃan registrarse heladas dispersas sobre sur cuyano, sur pampeano y Córdoba.
El viernes se presentarÃa tiempo inestable con algunas lluvias aisladas sobre el norte de Corrientes y Misiones, mientras que en el resto del centro y norte argentino no se esperan precipitaciones significativas.
Para el sábado sólo se presentarÃa tiempo inestable con algunas lluvias aisladas sobre el norte de Corrientes y Misiones. El resto del centro y norte del paÃs registrarÃa temperaturas en ascenso y buena insolación.
Hacia el domingo un frente frÃo avanzarÃa sobre el centro del paÃs con tiempo nuboso, probabilidad de precipitaciones sobre Buenos Aires y posterior descenso de la temperaturas.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)