Pesar en el ámbito agropecuario por el fallecimiento de la dirigente rural juninense Graciela Picchi
Falleció junto a su esposo y su padre en un trágico accidente hogareño.
La dirigente rural y presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ) falleció en la noche de este viernes junto a su esposo, Humberto “Bocho” Sandoval, y su padre, Derlis, por inhalación de monóxido de carbono en el domicilio de este último localizado en la ciudad bonaerense de Junín.
El sitio Junindigital.com informó que los cuerpos de los tres fueron encontrados este sábado a la noche cuando una dotación de bomberos concurrió a la casa alertada por un familiar que contactó al servicio de emergencias ante llamados insistentes sin respuesta.
Graciela (59) era oriunda de la localidad juninense de Agustín Roca, donde su padre tenía campo, lugar en el que residió durante su infancia. Era madre de una hija y recientemente había sido abuela.
Como dirigente rural, una de sus últimas acciones fue la de intentar implementar en Junín una comisión vial –tal como existe en Tandil, Benito Juárez y Coronel Suárez–, aunque no tuvo éxito frente a la negativa del intendente Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio).
Era propietaria, junto a “Bocho” Sandoval, de la empresa de Ruralink Comunication S.A., con sede en Tandil, la cual provee servicios de Internet en esa región bonaerense. Ambos fueron uno de los principales impulsores de que la Argentina –como sucede en Colombia– cuente con un marco regulatorio adecuado para introducir la tecnología Television White Spaces (TVWS), que permite plena conectividad con banda ancha en entornos rurales.
Graciela era coordinadora de la comisión de conectividad rural del Grupo Agroindustrial GURU, el cual, creado por el consultor Pablo Adreani, se encuentra de luto frente a la trágica noticia.