Se vienen las lluvias: pero siguen sin aparecer perspectivas de precipitaciones en las regiones productivas argentinas necesitadas de agua
Se esperan importantes aportes de precipitaciones en el norte de la zona pampeana
Esta semana no existe probabilidad de lluvias importantes en La Pampa, sur de Córdoba, oeste y sudoeste de Buenos Aires, regiones productivas que necesitan un aporte urgente de precipitaciones para recomponer el perfil hÃdrico.
Hoy miércoles se esperan tormentas aisladas sobre el norte y noreste de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe, además de lluvias y nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas del centro de la Patagonia.
Mañana jueves se proyectan lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de la zona pampeana y especialmente en el sudeste bonaerense.
El viernes continuará la probabilidad de ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de la zona pampeana y especialmente sobre el este y sudeste bonaerense.
El sábado se prevén lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrÃan ser intensas con abundante caÃda de agua, sobre el este de Buenos Aires, zona núcleo pampeana, centro de Santa Fe y Entre RÃos.
El domingo el mal tiempo se extenderá hacia el norte argentino con probabilidad de tormentas intensas sobre Entre RÃos, sur de Corrientes y centro-norte de Santa Fe. Se prevé probabilidad de lluvias en el resto del NEA, sectores del NOA y el norte de Córdoba.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar