Google+
Valor Soja »Actualidad

Ex candidato a senador de Lavagna recomienda eliminar retenciones con argumentos de Salvador Di Stefano

Episodio insólito.
Ex candidato a senador de Lavagna recomienda eliminar retenciones con argumentos de Salvador Di Stefano

Ramiro Marra, CSO de Bull Market Broker y ex candidato a senador nacional por Consenso Federal (Roberto Lavagna), recomendó al presidente electo Alberto Fernández que elimine las retenciones con una serie de argumentos que fueron copiados textualmente de un artículo publicado por el consultor Salvador Di Stefano.

“El gobierno entrante no la tiene fácil, pero va una propuesta: si sube las retenciones en los próximos años la cosecha será mucho menor a la esperada, ingresaran menos dólares y recaudación. Si es inteligente y elimina las retenciones, ganaría un aliado incondicional para crecer”, aseguró Marra hoy en su cuenta de Twitter.

“La realidad es que nadie dejara de sembrar en la Argentina, pero en el caso que se impongan aumentos en las retenciones, la tecnología que comprará el agricultor será de una calidad inferior y esto afectaría los rindes futuros”.

“En la actualidad se estima que la cosecha 2020 de soja sería de 53 millones de toneladas y en maíz 50 millones de toneladas. Si hay una suba de retenciones, creeríamos que estas estimaciones deberían ser revisadas a la baja”.

“Lo mejor que podrían hacer es eliminar las retenciones; esto devolvería más rentabilidad al campo argentino y potenciaría la cantidad y calidad sembrada.

“Deberán analizar seriamente eliminar las retenciones al sector agro. Si tomara una medida como ésta, generaría un impulso muy grande y seguramente el campo argentino le devolvería como resultado la campaña agrícola más importante de la historia”.

Tales conceptos son un copy paste –sin mención de la fuente original– del artículo “La que te espera con Alberto” publicado en Agroeducación por el consultor Salvador Di Stefano. La única diferencia es que mientras Marra pide la eliminación total de retenciones, Di Stefano recomienda mantener solamente un 18% para los productos del complejo sojero.

Dos horas después de publicado el primer tweet, cuando en grupos de Whatsapp y redes sociales algunos comenzaron a plantear el “afano” del artículo de Di Stefano, Marra procedió a publicar el link del artículo de Di Stefano con el siguiente mensaje: “Gran inspiración (sic) en este hilo (de Twitter) en la columna de Salvador Di Stefano. ¡Recomiendo su lectura!”.

En los últimos años Marra ganó popularidad a través de sus videos publicados en su propio canal de YouTube –que cuenta con más de 90.000 suscriptores– en los cuales recomienda alternativas de inversión para millennials.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

No quedan dudas: la probabilidad de que un evento “Niña” ocurra ya es del 97%China sigue siendo una aspiradora descomunal de divisas argentinas a pesar de la devaluaciónCambio climático: exportadores subieron precios del trigo nuevo para asegurarse oferta ante la eventualidad de un desastreEcobullying: nadie defiende a los productores de los hostigamientos impulsados por los “caranchos inmobliarios”Del campo somos: la principal noticia económica argentina es que llovió en el momento justo para salvar la cosechaLlegó el dulce de leche “vegano” elaborado con frutos secos y proteína de arvejaCórdoba: prorrogaron la emergencia para empresas agrícolas hasta fin de añoExtendieron el control obligatorio de picudo algodonero hasta la zona centro de Santa FeUna tormenta intensa afectó más del 40% del área agrícola de Iowa: aún resta estimar el daño total en maízSe acabó la era de los commodities: las compañías cárnicas fueron una de las mejores alternativas de inversión en el último añoSin grandes sobresaltos hasta el martes: el miércoles el tiempo comenzará nuevamente a desestabilizarseQuieren replicar en la Argentina la experiencia brasileña: comienza a funcionar taxi con motor flex-fuel que empleará un corte con etanol de hasta el 25%Miguel Schiariti: “Seguramente va a ser el productor ganadero el que se haga cargo del aumento del derecho de exportación”El sector ganadero está trabajando al límite de su capacidad: “En 2020 se proyecta una disminución del stock de vientres de 800.000 cabezas”YPF y ACA concentran las declaraciones de ventas externas de productos agroindustriales con el nuevo esquema de retencionesOtra vez: el aumento de derechos de exportación vuelve a castigar con mayor intensidad al cultivo de maízSe presentaron los contratos de futuros ganaderos: aún no se definió en qué moneda cotizaránTamberos uruguayos cobran un 35% más que los argentinosPromesa oficial: cuáles serán las zonas productivas que pasarán a tener autopistas para trasladar la cosechaCuando el mercado colapsa se necesitan políticos: Indonesia planea incrementar en un 165% el subsidio destinado al biodiesel Sigue el tiempo ideal para avanzar con la cosecha gruesa: no se prevén lluvias en ninguna región productivaPrimera estimación de siembra argentina de maíz: se perderían al menos 370.000 hectáreasNo cambió nada: la agroindustria argentina debe seguir agachando la cabeza para financiar al resto de los sectores económicosFederación Agraria solicitó a Miguel Braun que termine de desactivar el sistema de control de semillas en destino implementado de facto por MonsantoAcceso a la tierra: la experiencia del Instituto Nacional de Colonización de UruguayEl fin de semana regresa el tiempo inestable: recién el lunes mejorarían las condiciones en la región pampeanaSigue la recarga de perfiles: esta semana se llueve todo en buena parte del centro y norte del paísCompromiso Macri: aseguró que no tiene planes para incrementar los derechos de exportación