ValorSoja.com

Alberto Fernández ratificó que está dispuesto a llevar a un 33% el derecho de exportación sobre la soja

El presidente Alberto Fernández manifestó que está dispuesto a incrementar el derecho de exportación vigente sobre la soja para intentar incrementar la recaudación tributaria.

“Deben hacer el esfuerzo aquellos que producen y exportan porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”, aseguró hoy Fernández al inaugurar el período 138 de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa

“Partiendo de allí y queriendo preservar el mejor desarrollo del campo, hemos hecho una propuesta generosa (a los dirigentes gremiales del agro) en materia de derechos a las exportaciones en la que sólo se incrementa uno de un total de veinticinco cultivos que hoy están afectados por esos derechos”, señaló el presidente en referencia a la soja.

El pasado 14 de diciembre el gobierno de Alberto Fernández, por medio de un decreto, estableció derechos de exportación del 30% para productos del complejo sojero. La ley de “Emergencia Pública” (Nº 27.541), aprobada el 21 de diciembre por el Congreso, otorga al Poder Ejecutivo la posibilidad de fijar derechos de exportación de hasta el 33% en el poroto de soja.

El presidente afirmó que “más ajuste (del gasto público) lleva a más recesión, más pobreza, más exclusión”, por lo que aseguró que “no vamos a pagar la deuda (publica) a costa del hambre y destrucción de los argentinos y argentinas”.

“La lucha contra el hambre es nuestra prioridad, porque comer no puede ser un privilegio”, aseveró Fernández. “Pusimos en marcha, de modo plural y participativo, un plan que aspira a que todos los argentinos, sin distinción alguna, se conviertan en actores de la epopeya que supone derrotar al hambre que asola a nuestros compatriotas”, añadió.

Además destacó que “casi un millón de familias ya son titulares de la tarjeta AlimentAR, incluyendo a un 1,60 millones niños y niñas de cero a seis años, embarazadas y discapacitados con AUH, que logran el acceso a una canasta alimentaria de calidad, con leche fluida, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos”.

Al destacar el carácter federal del Plan Argentina contra el Hambre, el mandatario subrayó la importancia de que “la inyección de más de 70.000 millones de pesos anuales que representa la tarjeta AlimentAR quede en los pueblos de nuestra Patria”.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)