Google+
Valor Soja »Actualidad

Luis Lacalle Pou: “Vamos a perseguir el abigeato que desuela gran parte del interior de nuestro país”

El presidente uruguayo también quiere “flexibilizar” el Mercosur.
Luis Lacalle Pou: “Vamos a perseguir el abigeato que desuela gran parte del interior de nuestro país”

“Uruguay padece un desequilibrio poblacional entre las zonas metropolitanas y el resto del país, agravándose este mismo en otros lugares. Claramente esta migración tiene un contenido económico, un componente educativo y sanitario, sumado al confort necesario de esta nueva época. Nuestro gobierno va a potenciar todos los instrumentos que tenga al alcance para estimular la radicación de inversiones en el interior del país”.

Así lo indicó hoy el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en el discurso ofrecido al asumir su cargo ante la Asamblea General.

“No estamos dispuestos a ceder territorio a la delincuencia, al narcotráfico, y vamos a perseguir el abigeato que desuela gran parte del interior de nuestro país. Vamos a recuperar el control de cada rincón de nuestra Patria y también de las cárceles”, aseguró el flamante presidente uruguayo.

En ese sentido, indicó que “mañana mismo” convocará “a todas las jerarquías policiales del país para darles instrucciones claras respecto a la estrategia y a la táctica que vamos a llevar adelante para cuidar a la enorme mayoría de los uruguayos que se sienten desprotegidos”.

También dijo que en su administración se introducirán “cambios en materia penal, en materia del procedimiento penal y en las herramientas al alcance de la Policía; apoyo legal y apoyo moral a los uniformados de azul. Vamos a cuidar a los que nos cuidan”.

“Hay que fortalecer la región, el Mercosur y, al mismo tiempo, lograr flexibilizar el bloque para que cada socio pueda avanzar en procesos bilaterales con otros países. Debemos terminar los procesos e internalizar el tratado firmado por Uruguay y el Mercosur con la Unión Europea”, señaló Lacalle Pou en referencia a la posibilidad de que Uruguay pueda firmar Tratados de Libre Comercio (TLC) por su propia cuenta, algo que el marco normativo del Mercosur no permite.

“Los procesos iniciados deben de terminarse, si no se terminan, generan descreimiento. No debe importar el signo político de cada uno de los miembros del Mercosur. Para afianzar nuestros intereses en común, debemos de dejarlo de lado reducido a las cuestiones particulares de cada país. Si dejamos de lado estas cuestiones ideológicas que nos pueden diferenciar, el bloque se va a fortalecer en el concierto internacional”, apuntó en referencia a la necesidad de hacer efectivo el TLC con la Unión Europea.

“Debemos actuar sobre los costos de producir, de comerciar, de industrializar y de prestar servicios. Debemos iniciar urgentemente una recuperación de la competitividad nacional. Por eso tenemos un compromiso ineludible con mejorar la calidad y el precio de los servicios públicos, de ordenar adecuadamente los recursos humanos del Estado, de generar un apoyo directo a las micro, pequeñas y medianas empresas y de generar apertura de mercado en mejores condiciones para nuestros bienes”, expresó.

“Al mismo tiempo debemos de mejorar la situación fiscal. Esta luce muy deteriorada. El déficit fiscal de nuestro país es el más alto de los últimos treinta años y todos sabemos aquí que el ciudadano ya ha hecho el esfuerzo. Un esfuerzo grande para sostener el gasto público y el aparato estatal”, añadió.

Lacalle Pou además dijo que su gobierno tiene el propósito de “manejarse de manera austera” y que “cuidaremos cada peso de los contribuyentes.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

El mal tiempo seguirá toda la semana: pero no se prevé la aparición de tormentas intensasBuryaile: “Hay un saldo de más 1000 millones de pesos que está debiéndole Venezuela a SanCor”Volaron los precios de la harina de soja en Chicago: la demanda es tan firme que no soporta ningún recorte de ofertaLos precios locales de la soja registraron el nivel más alto del año gracias al estado desastroso de los caminos ruralesEste año los empresarios ganaderos y frigoríficos podrán comenzar a cubrir precios en el mercado de futuros argentinoExcluyeron a las caravanas para identificación animal de la lista de productos tecnológicos con desgravación arancelariaHipotecando el futuro: por la sequía la faena de terneras creció un 23%La canasta láctea en la ciudad de Buenos Aires es un 10% más cara que en MontevideoEE.UU. confirmó el bloqueo al ingreso de biodiesel argentino: se prevé un crecimiento descomunal del déficit comercialLas importaciones agroindustriales estadounidenses suman 113.100 millones de dólares: Argentina tiene una participación de apenas el 1,3%AFA recibió 56 facturas de Monsanto por casi medio millón de pesos: serán impugnadas por las cooperativaGracias a las retenciones el maíz equipara en competitividad a la soja: igual ambos cultivos son inviables con los precios actualesBusso: “Pareciera que existe una colisión entre los intereses de la industria petrolera con la de biocombustibles”El colapso cerealero kirchnerista no sólo redujo la oferta disponible: la mayor parte del trigo exportado por la Argentina es forrajeroAlerta climática: esta semana regresan las precipitaciones abundantes en zonas afectadas por inundacionesFeliz no-cumpleaños: el proyecto oficial de reforma de la Ley de Semillas cumple un año de siesta en el CongresoVolvieron a aumentar las tarifas indicativas de fletes de granos: acumulan un alza del 22,5% en el último añoSe acabó el mercado climático sudamericano: fondos liquidaron posiciones compradas en soja para pasar a estar vendidosLa tecnología digital como aliada del agroProductores de arveja y cebada cervecera deberán comenzar a declarar los cultivares sembrados para validar el origen legal de la semillaEl precio de exportación del aceite de oliva argentino subió casi un 40% en el último añoEn el horno: la tarifa orientativa de cosecha fina aumentó un 43% en el último año con un precio del trigo en pesos 11% menorLa Comisión de Enlace realizará la semana que viene una “jornada de esclarecimiento ciudadano”Se cae el precio del novillo pesado argentino con la consolidación de la “segunda ola” de Covid-19 en EuropaConciliación obligatoria exprés para el paro sorpresivo de aceiteros que reclaman un bono retroactivo de 15.000 pesos¿Cuánto tiempo de vida le queda al proyecto de Ley de Semillas?Cha Cha Cha: el “Proyecto Artigas” se transformó en el hazmerreír de las redes sociales argentinasSigue descontrolado el gasto público: “Lo más oportuno sería encarar planes de negocios conservadores”