Buenos Aires restringe el tránsito de tripulantes de buques graneleros provenientes de zonas afectadas por el Covid-19
Tanto en Bahía Blanca como en Quequén.
Las autoridades del Puerto de Quequén establecieron hoy lunes, a modo de medida precautoria, la restricción de ingreso de buques por algunas horas para evitar la expansión de coronavirus Covid-19.
Fuentes del Puerto de Quequén indicaron a Valorsoja.com que, luego de realizar consultas al respecto con funcionarios de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, se procedió a restablecer la operatoria, aunque prohibiendo el desembarco de la tripulación para evitar que tome contacto con el personal argentino.
Los consorcios de gestión de los Puertos de Quequén y de Bahía Blanca dispusieron restringir el tránsito de tripulantes de buques que arriben a las terminales provenientes en forma directa de puertos de las zonas más afectadas por el Covid-19 (China, Japón, Corea del Sur, Irán, EE.UU. y todo el Continente Europeo).
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielle, está en estos momentos reunidos con referentes locales en salud pública e infectología con el propósito de evaluar otras medidas preventivas que contribuyan a evitar el ingreso del Covid-19 al territorio bahiense.
En lo que respecta a las compañías agroindustriales, Cargill Argentina emitió un comunicado por medio del cual solicitó a los choferes que “al arribar a las plantas, puertos y acopios permanezcan en sus camiones y aguarden indicaciones del personal a cargo respecto de las medidas preventivas aplicables”.
En tanto, Aceitera General Deheza indicó, también por medio de un comunicado, que los choferes y transportistas deben “tratar de permanecer el mayor tiempo posible en sus unidades, evitando reuniones entre pares y aguardando instrucciones para calado, descarga y/o salida”.