Rebeldía municipal: el gobierno de Santa Fe denunciará penalmente a un jefe comunal que cortó la ruta nacional 9
Una medida insólita.
El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que denunciará al jefe comunal de Correa, Nahuel Cejas, por bloquear la ruta nacional Nº 9 con la excusa de evitar la propagación del virus Coivid-19.
“No se van a permitir cortes de ruta”, aseguró hoy el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, durante una conferencia de prensa ofrecida en la capital provincial.
“Queremos ser muy claros en eso: una cosa es limitar el acceso al pueblo, como ha ocurrido con algunos jefes comunales, y otra muy distinta es cortar una ruta”, añadió el funcionario.
Grandinetti especifico que, frente al corte de ruta ordenado por Cejas, se procedió a realizar una denuncia penal contra el jefe comunal “porque puso en peligro el abastecimiento y la circulación de servicios esenciales”.
“Aquellos que persistan van a ser denunciados penalmente y habrá intervención de la Gendarmería”, alertó, para luego indicar que existe otra “situación similar” en la localidad de Sastre.
“Tenemos 31 puestos en la provincia de Santa Fe donde se brinda asistencia a cada uno de los transportistas, tano en sanidad como para requerir la documentación necesaria para poder circular”, aseguró.
Correa, una comuna con unos 6000 habitantes, se encuentra sobre la ruta nacional Nº 9 entre las localidades de Cañada de Gómez y Carcarañá. Nahuel Cejas, con apenas 25 años, es el jefe comunal más joven de la provincia de Santa Fe.
En el día de hoy representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe mantuvieron una reunión con los presidentes comunales de Correa y Carcarañá para explicarles que no está permitido cortar rutas nacionales y provinciales “bajo ninguna circunstancia”.