Google+
Valor Soja »Actualidad

¿Cuáles son las condiciones comerciales de Cervecería y Maltería Quilmes para los contratos de producción de cebada cervecera 2020/21?

Establecen un rango de precios mínimos y máximos.
¿Cuáles son las condiciones comerciales de Cervecería y Maltería Quilmes para los contratos de producción de cebada cervecera 2020/21?

Cervecería y Maltería Quilmes (del grupo belga Anheuser-Busch InBev) lanzó las condiciones comerciales para realizar contratos de producción de cebada cervecera en la campaña 2020/21.

El precio de fijación será determinado por la compañía, el cual, según establece el contrato, será publicado todos los lunes con la denominación “precio cebada AB Inbev”.

El precio base por publicar se ubicará en un rango con un mínimo y máximo de 125 y 205 u$s/tonelada con entrega en Puán, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Quequén o Buenos Aires.  

Las fijaciones realizadas con anterioridad al 30 de junio de 2020 se realizan con un precio de 150 u$s/tonelada + las bonificaciones que correspondan, aunque las mismas no podrán superar un precio final de 210 u$s/tonelada.

Los valores de la semilla son 400 u$s/tonelada el cultivar Danielle, 420 u$s/tonelada Andreia y 445 u$s/tonelada los materiales Yanara, Alhue y Montoya.

La bonificación por proteína se realiza en un rango proteico de 10,1% a 13,0% con el valor máximo de 10 u$s/tonelada para el rango ubicado entre 12,0% y 13,0%. También se bonifica por calibre (granos no retenidos en zaranda de 2,2 milímetros), grano con daño comercial y quebrados y/o pelados.

La tolerancia de recibo es de 12,5% de humedad (se cobrará secada para niveles superiores a esa cifra), 1.0% de materias extrañas, 0.2% de carbón, 0.5% de granos picados y menos de 750 ppm de DON (deoxinivalenol).

Al 31 de agosto la fijación mínima obligatoria es del 15%, mientras que al 31 de octubre esa proporción es del 40% y al 31 de diciembre de 2020 del 55%. La fecha tope de fijación es establecida el 31 de mayo de 2021.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Un sector industrial en problemas: pérdidas del frigorífico Carnes Pampeanas se incrementaron en un 80%Mala noticia para la Argentina: se derrumba el precio internacional del aceite de sojaSe vienen varios días ideales para avanzar con la cosecha gruesaConfirmado: empresarios agropecuarios bonaerenses serán los únicos que este año pagarán Ingresos BrutosAdiós Venezuela: se derrumbaron las exportaciones argentinas de pollos al no poder ingresar a los principales mercados mundialesEn el primer trimestre fue récord histórico la venta de tractores: oportunidad de compra gracias a la sobreapreciación cambiariaRecalculando los costos de la siembra gruesa: liberaron el precio del gasoil para el sector agrícolaCebada cervecera bajo contrato: ¿quién ofrece el mejor acuerdo?La nueva empresa estatal para gestionar la Hidrovía será diseñada para crear una nueva “retención” al agro argentinoComenzó una fase de liquidación del rodeo lechero argentino: más concentración con menos producciónSe mantiene la probabilidad de lluvias: el domingo ingresa una masa de aire polarEl miércoles se prevén precipitaciones moderadas en el sur de la zona pampeana¿Cómo impactó la emergencia sanitaria en las regiones productivas de  Cuyo?Se prevén precipitaciones moderadas en el sudeste bonaerenseUruguay: personas privadas de libertad cosecharán papa para abastecer a centros penitenciariosPrimera medida de política agropecuaria de Capitanich: liquidar el negocio de Pymes agroindustriales que generan valor agregado en origenEsta semana la mayor parte de las precipitaciones se concentrarán en el norte argentinoHistoria repetida: la Afip volvió a retrasar los pagos a productores de devoluciones de IVA justo en el medio de una gran devaluaciónLa estafa de la década: se derrumbó el mercado de bonos de carbonoAlerta general: el sector norte de la principal zona agrícola argentina permanece en emergencia agropecuariaLo que faltaba: en el último año el precio de importación del glifosato subió un 45%El negocio agrícola tradicional en campo alquilado es inviable: cuáles son los nuevos criterios que se están empleando para reformularloEl gobierno inauguró la planta de etanol de ACA: en el último trimestre del año el sector subsidiará con casi 140 M/$ a la industria petroleraSalió la segunda tanda del año de créditos fiscales para capacitación de personal: cuáles son las empresas agroindustriales beneficiadasTecnología comercial: durante más de sesenta días fue posible capturar precios de maíz temprano 2017/18 menores a 150 u$s/toneladaBienvenidos a Costa Pobre: con el ingreso de la cosecha se acabaron los “premios” en soja justo cuando el gobierno pisa el tipo de cambioEl domingo se prevén tormentas intensas en la zona sudeste bonaerenseEn lo que va del año la liquidación de agrodivisas superó los 19.000 millones de dólares