Esta semana se vienen tormentas en buena parte del norte de la región pampeana
Con reducción de las temperatura mínimas.
Hoy martes se prevé un aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector sur sobre el sur de Cuyo y la zona pampeana. No se registrarán lluvias en la mayor parte de las zonas productivas.
Mañana miércoles se proyecta el ingreso de otro pulso de aire frío sobre el centro del país que promoverá un marcado descenso de las temperaturas con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas sobre el oeste de Cuyo. También se prevén lluvias y chaparrones en el sur de La Pampa y provincia de Buenos Aires y en parte de Chaco y Formosa.
El jueves un sistema de bajas presiones afectaría el centro y norte del país con vientos intensos del sector sur y sudoeste, marcado descenso de las temperaturas y abundante nubosidad. Nuevamente se presenta probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre el oeste de Cuyo, del NOA y zonas serranas de Córdoba. También se esperan lluvias y chaparrones aislados sobre el resto de Cuyo y del NOA y el sector norte de la zona pampeana, además de tormentas aisladas sobre el NEA.
Para el viernes se presentaría tiempo muy ventoso con probabilidad de lluvias y tormentas sobre el NEA y norte de la región pampeana, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Entre Ríos, centro-norte de Santa Fe y noreste de Córdoba.
Durante el sábado se espera aún tiempo inestable con algunas lloviznas sobre el centro-este del territorio nacional, aunque luego las mismas irán mermando con nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas.
Hacia el domingo sobre el centro y norte argentino se espera un nuevo descenso de las temperaturas mínimas con heladas dispersas y tiempo mayormente soleado.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar