Alivio: llegó la primera tanda de lluvias en zonas productivas necesitadas de agua
Otras localidades, en cambio, siguen esperando.
Hoy sábado se registraron importantes precipitaciones en la región pampeana argentina, las cuales permitieron mejorar las condiciones de los cultivos de trigo y cebada en muchas localidades, además de brindar la humedad necesaria para realizar siembras programadas de maÃz temprano.
Mañana domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que puedan seguir registrándose nuevas lluvias solamente en la provincia de Buenos Aires, que es la jurisdicción menos necesitada de aportes de agua en la actual coyuntura.

Para el NEA, si bien SMN prevé la persistencia de elevadas temperaturas en lo que resta del presente dÃa sábado, a partir de mañana comenzarÃan a descender junto con la ocurrencia de precipitaciones.
Las lluvias requeridas en el NEA son urgentes para poder disponer de la humedad necesaria para avanzar con la siembra de girasol y maÃz, las cuales se encuentran retrasadas respecto del calendario histórico.
En tanto, el NOA no recibirÃa este fin de semana precipitaciones abundantes, las cuales son indispensables para revertir los déficits hÃdricos presentes en la misma.
Otra zona que requiere precipitaciones abundantes de manera urgente, tanto por cuestiones productivas como para cortar los numerosos focos de incendios, es el centro-norte de la provincia de Córdoba.