Alivio: llegó la segunda tanda de lluvias en zonas productivas necesitadas de agua
Otras localidades, en cambio, siguen esperando.
Hoy domingo se registraron importantes precipitaciones en la región pampeana argentina y el NEA, las cuales permitieron mejorar las condiciones de los cultivos de trigo y cebada en muchas localidades, además de brindar la humedad necesaria para realizar siembras programadas de maÃz temprano y girasol.
Tales aportes, junto con los acumulados ayer sábado, permiten a las zonas beneficiadas con lluvias este fin de semana encarar con mayores recursos la perspectiva de un verano con lluvias menores a las normales en caso de que, como indican los pronósticos de largo plazo, se termine consolidando una fase “Niñaâ€.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que hoy en el centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre RÃos, noreste de La Pampa, y sur de Santa Fe se esperan vientos del sector sur con intensidades entre 30 y 50 km/hora, con ráfagas, que podrÃan en algunos casis superar los 60 km/hora. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir hacia el final del dÃa de hoy domingo.

En tanto, el NOA no recibió este fin de semana precipitaciones abundantes, las cuales son indispensables para revertir los déficits hÃdricos presentes en la misma.
Otra zona que requiere precipitaciones abundantes de manera urgente, tanto por cuestiones productivas como para cortar los numerosos focos de incendios, es el centro-norte de la provincia de Córdoba.