Los futuros de soja Rosario 2019/20 comenzaron a contemplar el “premio” que ya venían mostrando los valores en el disponible
Ante nuevos anuncios oficiales.
Los futuros de soja Rosario 2019/20 operados en el Matba Rofex comenzaron a contemplar hoy el “premio” adicional que ya venían mostrando los valores negociados en el mercado disponible.
El contrato Soja Rosario Noviembre 2020 Matba Rofex finalizó hoy jueves en 305,0 u$s/tonelada con una suba intradiaria de 10,5 u$s/tonelada, mientras que el contrato Soja Rosario Enero 2021 terminó en 302,9 u$s/tonelada con un alza de 8,9 u$s/tonelada.
Las autoridades económicas del gobierno nacional anuncirán esta tarde una rebaja temporaria de la alícuota del derecho de exportación en poroto de soja, el cual actualmente se encuentra en 33,0% del valor FOB del producto.
La medida solamente se aplicaría para la cosecha de soja 2019/20, razón por la cual el contrato futuro correspondiente a la nueva campaña 2020/21 (Soja Rosario Mayo 2021) cerró hoy jueves en 260,3 u$s/tonelada con un alza intradiaria de 2,8 u$s/tonelada.

Adicionalmente, los precios del poroto de soja en el mercado de futuros estadounidense CME Group registraron hoy un leve movimiento alcista en línea con un reposicionamiento de los administradores de fondos de inversión agrícola. El contrato Soja Noviembre 2020 CME terminó hoy en 376,0 u$s/tonelada con un alza intradiaria de 0,2 u$s/tonelada.
(actualizado a las 17:20 horas)